Creo que a estas alturas no hay nadie que dude que jQuery se ha convertido en la librería Javascript más usada de Internet, pero ¿realmente sabemos en que medida es esta afirmación cierta?
La gente de BuiltWith ha sacado unas estadísticas procesado en HTML de hasta un millón de sitios y ha obtenido los gráficos que vemos sobre estas líneas, que indican el incremento en el tiempo de número de sitios web que usan jQuery en 3 rangos de páginas diferentes (10.000, 100.000 y 1 millón).
Otra gráfica interesante es la distribución del Javascript que nos encontramos en el millón de sitios webs utilizados para sacar la gráfica. Podemos ver como jQuery sigue siendo la librería más usada frente a SWFObject como interfaz para elementos flash.
8 comentarios, 1 referencias
+
#