Google nos ofrece sus herramientas para optimizar Javascript mediante una serie de componentes que podremos usar desde nuestras aplicaciones. Con ellas podremos conseguir aplicaciones muy ricas en Javascript y rápidas como gMail, Google Docs o Google Maps.
Closure Compiler
Se trata de un optimizador de código que hará nuestras aplicaciones más ligeras y compactas, haciendo que el código redundante, al igual que los espacios en blanco, comentarios y demás desaparezcan de nuestro código.
Ya tenemos un ejemplo de como usarlo en nuestras aplicaciones PHP
$script = file_get_contents('http://www.domain.com/scripts/script.js'); $ch = curl_init('http://closure-compiler.appspot.com/compile'); curl_setopt($ch, CURLOPT_RETURNTRANSFER, 1); curl_setopt($ch, CURLOPT_POST, 1); curl_setopt($ch, CURLOPT_POSTFIELDS, 'output_info=compiled_code&output_format=text&compilation_level=SIMPLE_OPTIMIZATIONS&js_code=' . urlencode($script)); $output = curl_exec($ch); curl_close($ch);
Basta con cambiar la URL del fichero .js por nuestro fichero Javascript.
Closure Inspector
Extensión para Firebug que nos permite detectar errores del código fuente compactado. Ideal para depurar esas aplicaciones que tenemos en real y que por motivos de optimización hemos compactado.
Closure Library
Se trata de una librería Javascript, al igual que jQuery, MooTools, Prototype,… con un conjunto de funciones compatibles entre los diferentes navegadores.
Closure Templates
Packs basados en HTML/Javascript que nos permite generar componentes web fácilmente.
4 comentarios, 1 referencias
+
#