Contenido

Youtube se une contra Internet Explorer 6

14 Jul

+ 56

Hoy via Ajaxian descubro que en TechCrunch hablan sobre la iniciativa de Youtube (una iniciativa que no es muy nueva) con la que Google ataca directamente a Internet Explorer6, haciendo que sus usuarios vean un mensae informando de que existen navegador más modernos y que sus servicios se verán limitados si acceden con una versión tan antigua.

youtube-ie6.png
(Ver Imagen)

Muy bien colocado, Google Chrome, de forma estratégica justo al lado del mensaje :D. Sin duda es el paso que necesitabamos, un sitio como Youtube haciendo campaña para conseguir una internet mejor.

  • He entrado con IE6, y los logos de los navegadores se van mostrando en orden aleatorio, supongo para evitar eso de sospechas de que den más prioridad a unos que otros (aunque me parecería normal que Google promocionara su producto, para eso lo tiene…).

  • Cabe añadir que Digg también ha hecho algunos estudios sobre el precio de mantener suporte al IE6.

    Acá en Brasil ha tenido también algunas cosas parecidas.

  • Existe un plugin en wordpress para una función parecida?

  • Esto va a ser bueno para todos, seguro.

  • Viva Google!!!!!!!!!!!! Abajo IE6 (y todos sus posteriores) Esperemos que en los otros servicios de Google, y otras paginas de importancia tomen la misma iniciativa.

  • Todos unidos por una internet mejor, y que mejor que los grandes sitios también se unan en esta justa causa

  • Yo creo que tambien la pagina de Google deberia tener este tipo de mensajes ya que muchas de las personas que navegan con IE6 se meten a Google….

    Por otro lado que bueno que Youtube pone su esfuerzo para eliminar a IE6 de la faz de la tierra 🙂

  • al finn! uno de los grandes en confrontacion directa contra el IE6.

  • Uhm… con el facebook pasa lo mismo… te sugiere mejorar tu navegador. Hoy tuve la horrorosa experiencia de entrar a un cybercafe y toparme con una pantalla plana de 29 pulgadas configurada a 800 x 600 con IE 6.
    Buen blog, sigue así!

  • Como decían en el blog de Digg, estos mensajes son hasta sádicos. La mayor parte de la gente que usa IE6 lo hace por obligación. Andarles molestando con mensajitos no va a hacer que cambien porque no es una decisión que tengan en sus manos.

  • Que bien, yo también pongo este mensaje en mis webs, que ya estoy harto de crear código específico para IE6

  • No me lo puedo creer
    FIESTAAAAAAAAAAAAAA viva google

    @raul2010: Pues que se bajen un firefox portable como hago yo en clase que no necesita permisos de administración ¬¬

  • Pues a mi van a jodeme vivo. Yo tengo una versión pirata de xp y no puedo actualizar el IE6. No hay por red versiones pirata de IE?

    Tengo el Firefox, va de cine, pero en algunas webs las tablas aparecen descentradas.

  • Yo por más que lo intento, no veo cual es ahí el ataque, si esta discrimiando a IE6, tambien está discriminando a las versiones anteriores de Mozilla Firefox o no? Llamarías a este post Youtube discrima a Mozilla Firefox 3.0 porque ahí pone el 3.5.

    Simplemente veo una indicación de que actualices tu navegador, ya que con el que tienes no vas a ver correctamente la página, como hacen en muchas otras páginas. Y además sino me falla la vista pone IE8.

    Había visto el articulo en TechCrunch pero como mi nivel de Ingles regularcillo no conseguí verle el kit de la questión, pero tiene que haber algo más en el artículo, porque sino no veo el motivo de este alboroto.

  • «Yo por más que lo intento, no veo cual es ahí el ataque, si esta discrimiando a IE6, tambien está discriminando a las versiones anteriores de Mozilla Firefox o no?Llamarías a este post Youtube discrima a Mozilla Firefox 3.0 porque ahí pone el 3.5.»
    Tu usas ie6 verdad?Porque sino tu planteamiento es totalmente absurdo, te pone 3.5 porque es la ultima pero el mensaje te lo da solo en ie6.

    «Simplemente veo una indicación de que actualices tu navegador, ya que con el que tienes no vas a ver correctamente la página, como hacen en muchas otras páginas. Y además sino me falla la vista pone IE8.»
    Si, pero pone «contra Internet Explorer 6«, no IE a secas.

    «Había visto el articulo en TechCrunch pero como mi nivel de Ingles regularcillo no conseguí verle el kit de la questión, pero tiene que haber algo más en el artículo, porque sino no veo el motivo de este alboroto.»

    No se… que el navegador mas tocapelotas del mercado está siendo combatido por una de las páginas más visitadas del mundo?

  • Pues mira, seré sincero: ahora ya, que no se molesten.

    Sé que hay que agradecer todo apoyo contra IE6, y más si es de alguien como Google, pero ahora que está reducido a apenas un 30% ya es demasiado tarde.

    Han estado estos años callados como putas. Las principales páginas podrían haber acelerado la jubilación de Explorer 6 hace mucho tiempo, pero no ha tenido cojones de hacerlo en su momento.

    Ahora que el esfuerzo de mucha gente unida ha conseguido reducirlo al 30%, ya no nos hace falta el apoyo de Google. Lo siento si suena desagradecido, pero es la verdad. Y menos si entre las alternativas no está Opera, cosa que me parece un cachondeo.

    Haber hecho esto hace dos o tres años, nos habría ahorrado muchos quebraderos de cabeza. Y, ahora, todo ese tiempo, dinero y esfuerzo que hemos tirado los maquetadores, ya están perdidos. Gracias por nada, Google.

  • @Canal Rojiblanco: Es que ya no se debe diseñar con tablas…

  • Youtube si que sabe, adios IE6!!!

    Salu2

  • @jay: esta es la imagen que se deberia mostrar en el post

    No no uso IE6 normalmente prefiero tener los navegadores actualizados y me gusta bastante más Chrome o Mozilla. El explorer lo uso solo pa ver como quedan las web que diseño por si las moscas.

    No defiendo IE6 me suda los cojones que desaparezca o que deje de desaparecer, pero las cosas evolucionan. Y en este caso supongo que con picardía google anuncia que su web va a dejar de dar una serie de servicios a un navegador anticuado, cual es el ataque?? Al igual que supongo que si llamas a microsoft para que te digan por que cojones no te funciona tu windows 3.11 te mandaran a la mierda.

    Lo que pasa es que estamos todos posicionados del lado de google y cuaquier cosa que hagan sale idolatrada por todos los rincones del mundo, ui si la guerra acaba de empezar…. vayamos despacio.. que no hace falta mucho para que los aficcionados cambien de camiseta.

  • No hay que olvidarse que a Google le interesa forzar la llegada del HTML5. Con ella, sus búsquedas mejorarán sustancialmente, el hacer que los usuarios se actualizen no es para que IE6 muera y nosotros seamos más felices, es para que los desarrolladores web se centren en las nuevas funcionalidades que estos nuevos estándares están aportando a internet para conseguir indexar el contenido con una mayor claridad.

    De esta forma, seguirá en la cresta como lo está ahora. Mejorando sus busquedas y ofreciendo un mejor servicio que ofrecer a los actuales clientes.

  • @fazulas: «@jay: esta es la imagen que se deberia mostrar en el post»
    Quizás no sea totalmente correcta, pero si lees el artículo lo pone clarisimamente.

    «No defiendo IE6 me suda los cojones que desaparezca o que deje de desaparecer, pero las cosas evolucionan. Y en este caso supongo que con picardía google anuncia que su web va a dejar de dar una serie de servicios a un navegador anticuado, cual es el ataque??»
    Muy sencillo, una cosa es que no sigan haciendo versiones especiales para la página, otra muy distinta que directamente te impidan usarla o al menos correctamente.

    «Al igual que supongo que si llamas a microsoft para que te digan por que cojones no te funciona tu windows 3.11 te mandaran a la mierda.»
    Pues se dejaron de vender licencias el año pasado, el 1 de noviembre concretamente, así que seguirá, dando soporte seguramente, pero dejando a un lado que es un mal ejemplo, no es lo mismo.

    «Lo que pasa es que estamos todos posicionados del lado de google y cuaquier cosa que hagan sale idolatrada por todos los rincones del mundo, ui si la guerra acaba de empezar…. vayamos despacio.. que no hace falta mucho para que los aficcionados cambien de camiseta.»
    El hecho importante de que lo haga youtube es la cantidad de usuarios y visitas que tiene, yo creo que debe estar entre las 100 páginas más visitadas de españa y del mundo, ese 30% de usuarios de youtube que usa IE6 (basandome en lo que pone más arriba) supone varios millones de personas y si hace esto youtube puede pasar de un 30% a un 15% para poder usar youutube.
    @Jose martinez: Mira su web, no usa tablas, creo que se refiere a páginas de terceros
    @Nosolomusica: «Sé que hay que agradecer todo apoyo contra IE6, y más si es de alguien como Google, pero ahora que está reducido a apenas un 30% ya es demasiado tarde.»

    Pero sabes lo que es un 30%? es UN TERCIO, con esto tal vez baje de un 30% a un 5-15%, siendo optimista, claro.

  • @Nosolomusica:
    ¡¡¡internet Ecsplorer 6 nunca morirá!!!!!!

  • Y yo que acabo de dar el salto de IE5.5 a IE6… jejeje… es que vosotros sois los raros que actualizais a más mínima de versión… 😛

    Ya en serio, tengo un cliente de unos treinta y pocos años que le hice una página web hace unos meses y él tenia el IE6 (tengo varios clientes así). Salió el tema y me dijo que no le gustaban las pestañas y que era muy lioso el IE7 y que por eso no quería IE6.

    Yo le dije que podía deshabiliar las pestañas para acostumbrarse y que con Firefox podia mover todos los botones a su antojo.

    Su respuesta fue que Firefox es para «frikis». Para qué seguir conversando de ese tema tras eso…

    @jay: Yo no lo decía por él, sino por los terceros…

  • @José Martinez: A un cliente hay que darle dos opciones: o que actualice su navegador, o que pague un sobrecargo por hacer su web para IE6 (y que, por supuesto, no espere gran cosa).

    Todo lo demás, es perder el tiempo. Yo, casualmente, hoy mismo he tomado la decisión de ni siquiera diseñar para IE6. Y eso que mis clientes lo usan, pero lo siento, la web de hoy requiere un navegador de hoy, al igual que necesitarán un decodificador TDT para ver la televisión a partir del año que viene.

    Que ellos no avancen, no significa que los demás debamos quedarnos quietos. A la mierda Explorer 6.

  • Apoyo la moción del ingeniero: ¡A la mierda IE6!

  • Siiiii!!!!!!!!! Cuando le hacemos el funeral???????

  • Si estamos todos unidos podremos acabar con ie6! En mi sitio sugerire que no se use!

  • Eso de sugerir que no se use… cada uno que ande con el navegador que le de la gana no? Que criticamos una cosa para hacer lo mismo.

    Esto lo escribo hoy desde el firefox jeje

  • Canal Rojiblanco: que cada cual navegue con lo que se le de la gana, pero no puede ir por una autovía con una bicicleta… o mejor, con un auto viejo, oxidado, sin luces, sin caño de escape, sin puertas, techo y usando un bidon como tanque de combustible :D:D

    Bha, si puedes hacerlo pero creo que ningun seguro te cubriría nada, sería inseguro, te detendría la policía, sería inseguro… etc 😀

  • Es como si todos tuvieramos autos del año (Firefox, Opera, Chrome, Safari) pero TODOS tuvieramos que ir despacio por que una carcocha (IE6) va fregando la pita adelante….

  • A mi me parece genial y alguno dice que no se debería estar molestando? Molesta tanto ese aviso? Si es bonito y todo xD así teníamos que hacer todos y hacer que desaparezca IE 6 completamente….

  • Si se agrega facebook, twitter, flickr junto a esta iniciativa de youtube, en un año nos libraremos de ese malnacido ie6.

  • @josepzin: Por favor, esa comparación es comparar el tocino con la velocidad.

    Quien navegue con IE6 no molesta absolutamente a nadie.

  • Rijiblanco: ¿eres desarrollador web?

  • @Canal Rojiblanco: WTF???? Angelico… tu el css no lo tocas mucho no?
    respecto a que es comparar la velocidad con el tocino para mi es la mejor comparativa desde esta

  • Canal Rojiblanco: con suerte y gracias a todos nosotros, dentro de poco ya no tendrás que codificar CSS con hacks para IE6 😀

  • Ya era hora de que los grandes empezaran a unirse contra IE6, independientemente de los motivos que les lleven a tomar esta decisión a mi me parece estupenda, yo hace mucho tiempo que empecé a usar otros como Firefox o incluso Safari, y me niego a decir que su uso es de Frikis, simplemente funcionan mejor.

  • @Nosolomusica: Totalmente de acuerdoo! claro, ahora se proponen quitarle soporte a IE6… promoviendo la descarga de IE8, y el 7?? no es que IE7 haya sido bueno ni mucho menos, pero es un dolor de cabeza bastante mas leve que IE6 y a lo que voy es que hace muucho tiempo debieron hacer esto, apenas salió IE7. Hago mencion a las versiones de IE, solo para el caso del que no quiere cambiar, pero obviamente siempre estuvieron FireFox y Opera (que es un excelente navegador, odio q se lo deje de lado de esta forma), a mi opinion son las dos mejores alternativas, el chrome está todavía muy fresco, le falta madurar en varios aspectos.

    Saludos.

  • jajaja, me acuerdo cuanto utilizaba IE, ya sabes tonterias que comete uno de niño.

    xD

  • En máquinas entradas en años los navegadores nuevos se vuelven muy pesados y no así el ie6. Ustedes piensan que todos pueden tener la mejor PC y que consuman memoria a como se les ocurra. Bueno, no todos tienen esa posibilidad, ni todos tienen el conocimiento para optimizar su navegador, así que ellos sólo desean abrirlo y usarlo sin tantos cuestionamientos. Y entrar a la página que quieran. Para eso es internet.

  • @Pablo: Estamos todos de acuerdo en que Internet es para todos. Como dijeron previamente, las autopistas tambien son para todos los vehículos con cilindrada mayor a 50cc. Si tienes un vehículo inferior, tendrás que usar carreteras secundarias sin los añadidos que tiene ir por una autopista.

    Está claro que los desarrolladores debemos desarrollar pensando en que nuestra aplicación debe funcionar en todos los dispositivos. Otra cosa es que tengamos que desarrollar específicamente para ellos, y eso es lo que criticamos los desarrolladores.

    La iniciativa de YouTube, por otro lado, intenta hacer llegar a esos usuarios que desconocen las alternativas una nueva forma de navegar. Y de paso, hacer que HTML5 se extienda.

  • @Pablo totalmente de acuerdo con que todos no disponemos de los mismos recurso. Pero también dices…»ni todos tienen el conocimiento para optimizar su navegador, así que ellos sólo desean abrirlo y usarlo sin tantos cuestionamientos», esa es una de las claves, que al final usar otro tipo de navegador no es más complicado ni es solo para gente que entiende mucho del tema, yo creo que por eso cada vez más la gente usa variedad de navegadores, bueno, también es verdad que usamos más internet y algo más conocemos, pero esa idea de que otros navegadores son más complicados no es cierta en la práctica.
    De todas formas y como bien dices, que cada uno use lo que quiera, pero que no suponga una traba para el resto.

  • ya muchos nos queremos deshacer del ie6 así que les aso este link es una muy buena opcion para despedirse de ie6 y entrarle al ie8

  • Bueno aquí esta la página para entrarle al ie8 www.(punto)adiosie6(punto)com

  • Pués a mi me parece de lujo que avisen de que IE6 está obsoleto, actualmente ya no se venden licencias de Windows XP por lo cual ya solo viene preinstalado en algún Netbook y debería estar actualizado a la versión 8 (que yo sepa). Es el momento de decir adiós a IE6… llevabamos años esperándolo… 😉 ahora ya solo nos tendremos que romper los cuernos con el 7 y 8! grrrr! xD

  • Por cierto fazulas, solo con decirles a los de Microsoft que tienes Windows 98 ya no querrán saber nada, imaginate el 3.11!

    Está claro que el quiera seguir usando IE6 puede pero coincido en que el deber de avisarle es nuestro en las páginas que se hagan actualmente (no digo tan vistosamente) sino como se ha hecho hasta ahora poner en el pié de página «Optimizada para +IE7, Firefox…»

    Saludos

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.