Contenido

¿Como detectar un navegador de tus usuarios en WordPress?

14 Jul

+ 6

WordPress está desarrollado en PHP, y en ese lenguaje tenemos herramientamientas para conocer el navegador del usuario que te está visitando. Este dato, puede ser crucial para condicionar la salida por pantalla de nuestro código, por esto, WordPress dispone de una serie de variables que podemos usar en nuestros script con el fin de conocer el navegador que nos visita:

global $is_lynx, $is_gecko, $is_IE, $is_opera, $is_NS4, $is_safari, $is_chrome, $is_iphone;

Mediante el uso de estas variables booleanas (true o false) podremos conocer el navegador que usa nuestro usuario. Incluso podemos generarnos una función que nos facilite la comprobación de cada una de las variables.

add_filter('body_class','browser_body_class');
function browser_body_class($classes) {
	global $is_lynx, $is_gecko, $is_IE, $is_opera, $is_NS4, $is_safari, $is_chrome, $is_iphone;

	if($is_lynx) $classes[] = 'lynx';
	elseif($is_gecko) $classes[] = 'gecko';
	elseif($is_opera) $classes[] = 'opera';
	elseif($is_NS4) $classes[] = 'ns4';
	elseif($is_safari) $classes[] = 'safari';
	elseif($is_chrome) $classes[] = 'chrome';
	elseif($is_IE) $classes[] = 'ie';
	else $classes[] = 'unknown';

	if($is_iphone) $classes[] = 'iphone';
	return $classes;
}

Este código añadirá automáticamente al class del tag <body /> el navegador de nuestro usuario, permitiéndonos personalizar la apariencia del blog dependiendo de dicha versión.

  • Buen post, aprovechando la oportunidad que hablas de wordpress, quisiera hacerte una pregunta a ver si esta a tu disposicion y capacidad de responderme. Veras, tengo un blog que ha alcanzado un buen numero de visitas y desde su comienzo he alojado las imagenes en el servidor (es un vps) ultimamente este se ha visto sobrecargado seguramente por las imagenes alojadas, quisiera alojar las imagenes en otro lugar o en un servicio como photobucket que permite subidas por FTP. La pregunta es: conoces algun procedimiento para hacer eso manual? osea cambiar la ubicacion de las imagenes de mi servidor a otro servidor? … sin la necesidad de editar post por post. Espero tu favorable respuesta, muchas gracias a de antemano.

  • muy bueno, con este code se puede hacer un theme para cada navegador?

  • Y esto no se podría usar para mostrar un theme u otro según el navegador?

    Es que me interesaría bastante poder hacerlo, pero claro entonces los plugins que cachean el blog darian problemas no?

  • Hola, me interesa mucho el tema de cambiar de navegador, pero no entiendo como modificar el código para que acceder a un tema u otro.

    No soy experto en esto, así que agradecería que me aclarases un poco el código.

    Muchas gracias.

    • Este código, lo que hace es añadirte al class del body el nombre del navegador que está usando el visitante de tu página.

      Despues con CSS, puedes controlar el aspecto dependiendo de cual sea. Quizás no es lo que necesitas.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.