Ayer leí que Microsoft estaba trabajando en Gazelle, una visión de Microsoft con la que crear un navegador muy ligero que verá la luz a finales de este año con la intención de que las aplicaciones no estuvieran ligadas al sistema operativo y que el navegador fuera el interfaz que las ejecute.
Por otro lado, ayer Google, dijo lo que todos nos olíamos, Google Chrome OS. Un sistema operativo en forma de navegador web en el que todas las aplicaciones estarían en un servidor remoto y que los usuarios que viven de Internet puedan hacer uso de las principales herramienta que ahora usan sin necesidad de tener un Sistema Operativo instalado en su máquina. Tendremos que esperar hasta mediados de 2010, pero ya podemos saber que no tiene nada que ver con Android, que la misma compañia se a apresurado a indicar que está pensado para una finalidad distinta al nuevo Google Chrome OS.
Sin duda, y aunque el tema lleva ya tiempo deambulando por Internet parece que por fín está aquí y es cuestión de tiempo que podamos ser partícipes del cambio 😀
8 comentarios, 8 referencias
+
#