Contenido

@font-face en Internet Explorer

4 Nov

+ 3

Hace ya tiempo tiempo, vimos que WebKit integraba una implementación de font-face con la que podríamos definir la fuente que debía mostrarse en nuestras página, hace poco Mozilla anunció que Firefox 3.1 iba a integrar esta opción, incluso encontramos alternativas mediante Javascript que servían como alternativa a sIFR3.

Safari + @font-face

2989691982_01f96c6e84

Internet Explorer 7.0 + @font-face

2989691770_441a92d21f

John Tangerine nos muestra un ejemplo de como conseguir esta funcionalidad en Internet Explorer 6+, eso sí, sin usar el sistema estandar de fichero .otf.

<style type="text/css" media="screen">
h1, h2, h3, p, td{
font-family:'Fontin-Regular', georgia, serif;
}

/* TODOS LOS NAVEGADORES MODERNOS*/
@font-face{
font-family:'Fontin-Regular';
src: url('Fontin-Regular.otf') format('opentype');
}
</style>

/* PARA INTERNET EXPLORER*/
<!--[if IE]>
<style type="text/css" media="screen">
@font-face{
font-family:'Fontin-Regular';
src: url('Fontin-Regular.eot');
}
</style>
<![endif]-->

Puedes probar tu mismo el resultado de este código.

  • Se ve muy bueno, lamentablemente no funciona en Google Chrome

  • uff… eso del eot es más viejo que matusalén. Allá por los años setenta estaba yo con mi IE versión pre-alpha y ya podía implementar la comic sans sin problema… jajajaj

    Es una gran noticia que por fin se hayan decido a implementar la dichosa font-face que tanto hacía falta. Ahora como con la salida del flash, nos tendremos que acostumbrar a auténticas aberraciones en manos de destroyers del diseño.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.