Contenido

Firefox 3.1 integrará gestor de sesiones

14 Oct

+ 11

Desde que Google Chrome nos mostró las maravillas de tener un gestor de sesiones con la que poder cerrar una pestaña que se hubiera quedado colgada sin afectar al funcionamiento de las demás comenzé a soñar en que Firefox integrara algo así, y hoy es el día en el que mis sueños se hacen realidad.

firefox-31-session-restore

about:sessionrestore

En las ultimas nightly versions de Firefox 3.1 podemos disfrutar de esta página, que nos muestra las pestañas abiertas y podemos deshabilitarlas o cerrarlas directamente desde esta página.

Actualización

Al parecer el sistema funciona de una forma diferente a la vista en Google Chrome, simplemente nos permite seleccionar las páginas que deseamos cargar o no despues de un cuelgue involuntario.

  • Imagino que Firefox 3.2 incorporará un «speed-dial» o «acceso rápido».

    Que oye, lo de la gestión de sesiones lo inventó Opera hace siglos, no Chrome. Y el hecho de cerrar una pestaña y recuperarla, se hace en Opera desde hace mucho tiempo también, con el popular botón de la papelera.

    Si es Opera el navegador que innova y arrastra a los demás, ¿por qué nadie habla de Opera? =S

  • @Nosolomusica: ¿La gestión de sesiones a la que te refieres es la que incorporó en la versión 9.23 que permitía cerrar el navegador y recuperar lo que había abierto?

    No utilizo Opera desde hace mucho tiempo y no sé si incorpora una gestión de sesiones como la que integra Google Chrome que permite cerrar pestañas bloqueadas. Yo recuerdo cuelgues y tener que cerrar el navegador…

    Han pasado años desde que lo dejé de usar, así que esto puede haber cambiado. ¿es así?

  • Esque tiene tres opciones parecidas:

    · recuperar la sesión en caso de cierre inesperado (a mí en Mac me lo hace alguna vez, en Windows creo que jamás);
    · guardar sesiones de forma voluntaria por fecha o nombre;
    · recuperar una pestaña cerrada de forma equivocada.

    Lo de la pestaña bloqueada… pues no sé qué significa. Es decir, en Firefox, Opera y Safari, si se me cuelga una pestaña, se me ha ido todo a la mierda, con la salvedad de que en Opera puedo abrir el navegador y seguir por donde estaba.

    (Apunte, has escrito «sessiones» en el título : P).

  • HOYGAN!!!
    sessiones* –> sesiones

    😛

  • @Nosolomusica: En Firefox puedes hacer exactamente lo mismo, es más, puedo cerrar el navegador y guardar la sesión sin necesidad de que se cuelgue el navegador.

    En el artículo lo que me refiero es que Firefox 3.1, al igual que Google Chrome, permitirá tratar cada pestaña de forma independiente, lo que permite cerrar una pestaña bloqueada (colgada) sin tener que cerrar el navegador.

    Es verdad xDD corregido 😀

  • Me parece muy bien que integren esto en la 3.1, ya que muchos creen que es una de las cualidades de Chrome que lo distingue y no se trata de quien copia a quien sino de lograr un software óptimo y que satisfaga al usuario.

  • Genial! nos será de gran ayuda, buf! cuantas veces he bloqueado el navegador…

  • Excelente, era algo que yo también esperaba cuando lo vi en Chrome, y ahora que lo van a integrar en Firefox pues, excelente!!

    Por cierto, ya ha sido liberada la primera Beta de Firefox 3.1 🙂

  • Creo que este post está equivocado, en el mismo post que referencias de lifehacker aparece: «It may not be as good as Google Chrome’s per-tab process isolation—which ensures that no single tab can bring down any other—but it’s still better than finding yourself with a choice between a crash loop or losing your saved session altogether.»

    Es decir, que no será como G Chrome, sino que Firefox se colgará igualmente, pero al restaurar la sesión puedes elegir no abrir alguna pestaña (la que te haya dado problemas).

    Salu2

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.