Me negaba a pensar que Google se iba a retractar en cuanto a las sesiones diferentes en el nuevo Google Chrome. Y tras hacer varias pruebas he encontrado la forma de demostrar que es posible disponer de diferentes sesiones (de servidor) con el mismo navegador.
Como podemos ver en las imagenes, obtenemos diferentes ID’s de sesión en la misma página y desde el mismo navegador, la única condición es que se ha de usar el modo «Incognito» para conseguir esto.
El consumo de memoria, no se ha disparado, vemos en el Task Manager que aparecen los procesos separados de Chrome:
Y en la información de la memoria usada del propio Google Chrome podemos ver esa memoria distribuida en las 2 pestañas y el core (o núcleo de Chrome).
Esto puede ser de utilidad si necesitamos estar logueados en el mismo sitio con dos usuarios diferentes, obteniendo dos sesiones de servidor completamente nuevas.
Esto sin duda es una de cosas que más me ha gustado de Chrome y creo que es la innovación que deberían copiar los demás navegadores. Sin duda el punto que hará de Google Chrome una buena alternativa, cuando sea posible insertar themes, plugins, …, será la de separar en procesos las diferentes pestañas y mostrar la información referentes a cada una de ellas.
Actualización
Ya se ha descubierto la primera vulnerabilidad.
Prometo que este es el último post de Google Chrome.
33 comentarios, 7 referencias
+
#