Esta mañana he leido un artículo sobre los «Cuando usar un framework CSS«, y ya que no he escrito nada sobre el tema, aprovecho ahora 😀
¿Que es un framework CSS?
Es una librería preparada para mejorar la estandarización de nuestras páginas de una forma fácil y cómoda. En ella solemos encontrar soluciones estandards y hacks necesarios para conseguir un diseño igual en los diferentes navegadores. Generalmente se componen de varios ficheros (.css) separados en partes de una página y que nos permite cargar únicamente lo que necesitemos.
¿Cuando usar un framework CSS?
Generalmente todos los frameworks, de todo tipo, se usan para estandarizar el código y por ello usarlo en alguno de estos escenarios es primordial:
- Un gran equipo de trabajo.
- Necesidad de llevar un control del código estandar
- Quieres ahorrarte tener que hacer hacks en tu proyecto personal.
Aspectos positivos de usar un framework CSS
- Soporte multi navegador.
- Proyectos públicos con una gran comunidad detrás.
- Gran porcentaje de código que nunca usarías.
- Posibilidad de aprender el código que lo compone.
Aspectos negativos de usar un framework CSS
- Gran porcentaje de código que nunca usarías (quizas nunca lo uses).
- Curva de aprendizaje del Framework
- Solucionar algún problema no es tan simple como con nuestro código.
- Puede no ser semánticamente correcto.
Resumen
Al igual que pasa con los frameworks JS, el usarlo conseguimos hacer las cosas más rápidas y de una forma más eficiente, pero perdemos el contacto con el lenguaje. Al disponer de una capa que nos suaviza el impacto directo con el lenguaje tendemos a olvidar los conocimientos que ya disponíamos sobre él, y en un futuro podemos tener problemas si decidimos cambiar de framework.
Por otro lado, para desarrollos en equipo y en proyectos muy dinámicos es recomendable para tener un estandar que permita una fácil adaptación por parte de cualquier integrante del equipo.
7 comentarios, 1 referencias
+
#