Alex me avisa de un nuevo Changeset (el 7938) en el que podemos ver como la próxima versión de WordPress, la 2.6, integrará la posibilidad de trabajar offline con los contenidos de tu blog.
Una vez actualizado a la última versión, te encuentras la pantalla anterior informandote de que disponemos de esta funcionalidad y que si la activamos Google Gears empezará a almacenar las CSS, contenidos y ficheros necesarios para trabajar offline, que podemos llegar a notar el aumento de tiempo en la carga de la página. La primera vez si que tarde, despues no es tan exagerado.
Si no queremos instalar esta funcionalidad, WordPress no deja un enlace en la parte destinada a la información del Blog en el cual podremos instalar Google Gears. Por si queremos dejarlo para más adelante.
Si hemos aceptado la instalación de Gears, al entrar en nuestro Panel Administrador nos encontraremos con una ventana de Google Gears que nos solicitará permiso para empezar a registrar datos, si aceptamos no nos volverá a solicitar esta activación.
Al entrar en por primera vez en nuestro Panel de Administrador despues de haber instalado Google Gears automáticamente comenzará a almacenar en local los ficheros y contenidos para usarlos offline. Una vez terminado podremos continuar con nuestra tarea diaría.
Esta opción es ideal para gente que como a mi, los fines de semana me voy a la casa de campo y no puedo actualizar con artículos pendientes que me gustaría ir editando. Así, podré llevar en el portatil almacenado todo el contenido del blog, para intentar actualizarlo con mayor frecuencia. Nos vendrá de perlas hasta que los navegadores integren Almacenamiento DOM y se haya de migrar todo esto 😀
6 comentarios, 21 referencias
+
#