Contenido

Using.js, el javascript onDemand llevado al máximo

14 Abr

+ 2

Via Ajaxian, descubro Using.js, un script que nos permite usar javascript ondemand sin ningún tipo de complicaciones. Para los que no sepan que es el Javascript on Demand, es aquel javascript que cargamos cuando lo necesitamos y no al principio de la ejecución de la página.

De esta forma, ya hemos visto alguna vez que podemos optimizar el javascript que enviamos a cada usuario, dependiendo de lo que el usuario necesite. Con using, hacer esto es todavía más fácil.

Declaramos los scripts a usar

Lo primero que hemos de hacer, es declarar en el header las posibles librerías que vayamos a usar, para ello usaremos el método register() al que le informaremos un identificador que lo relacionará con la URL del script.

using.register("jquery", "/scripts/jquery-1.2.3.js");

Usando los scripts declarados

Para usar el script definido, deberemos indicar el identificador que queremos usar, y en ese momento cargará el script desde la URL que informamos con anterioridad.

using("jquery"); // loads jQuery and de-registers jQuery from using
$("a").css("text-decoration", "none");

Usandolo los scripts asincronamiente

Otra opción interesante es la de usar los script de forma asincrona, para ello tendremos que indicarlo en la declaración del script.

using.register("jquery", true, "http://cachefile.net/scripts/jquery-1.2.3.js");
using("jquery", function() {
$("a").css("text-decoration", "none"); //async callback
});

Descargar / Demo

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.