Hace 2 días Pepe publicaba un artículo sobre lo que estaba ocurriendo en la blogosfera y el famoso caso Genbeta. Al parecer unos indeseables lanzaron un ataque DDoS, sobre los servidores que soportan Genbeta, haciendo que estos se colapsaran una y otra vez impidiendo la visualización a los demás usarios.
Antecedentes
Todo empieza en una alerta sobre un artículo en el que nos avisan de que las páginas que nos prometen informarnos quienes nos tienen en «No Admitir» en el Messenger, son un fraude y se están aprovechando de la ignorancia de los usuarios para robarles sus contraseñas. Una queja más que fundamentada y que desde aqui alabo.
En respuesta a dicho post, algún personaje incapaz de aceptar que Internet es libre y que la libertad de opinión debe anteponerse incluso al dinero que está estafando a los pobres ignorantes que usan esos servicios, amenazaba con lanzar un ataque DDoS sobre los servidores de Genbeta. Como viles terroristas.
Lamentablemente, las amenazas pasaron a ser hechos y durante 3 días Genbeta ha sufrido un ataque imposible de detener.
Pero, ¿Que es un ataque DDoS?
Imagen via infowester
Como vemos en la imagen, el ataque no es más que una cantidad desmesurada de peticiones lo que colapsa el servidor y deja inservible la máquina hasta el punto de que el servidor que aloja de la página se cae y se levanta una y otra vez, imposibilitando la visualización de la página. Más información, y más, y más.
El ataque se expande
Debido a la solidaridad servida por los bloggers, haciendo que el mundo conozca lo que ocurría, la noticia saltó a Meneame, lo que provocó que recibiera otro ataque DDoS (al igual que Antonio, error500, que aún titene problemas ), dejando al servidor de Ricardo completamente seco durante unas horas. Tiempo más que suficiente para que Ricardo, comenzara a sacar datos de logs, para detectar irregularidades con ciertas IP’s, incluso llegó a poner nombre a los autores del ataque. Tendrán que pagar por lo que han hecho.
Conclusiones
La blogosfera ha hablado y no va a permitir que unos pocos puedan someter a una mayoría. Y yo aunque tarde, me solidarizo con los afectados y les ofrezco mis ánimos, y todo lo que puedan necesitar.
5 comentarios, 6 referencias
+
#