Por definición un geek es una persona consciente de la tecnología que le envuelve y capaz de disfrutar de ella como si de sexo se tratara. Un geek es capaz de obtener un placer extremos con un nuevo gadget y disfrutar con todas las noticias repetidas a lo largo y ancho de internet sobre él.
En general siempre se asocia a los geeks con los gadgets, pero, ¿que necesita un geek en su puesto de trabajo?
- Código limpio: Un geek que ame la programación sentirá una frustación inimaginable al contemplar un código sucio y lleno de errores… Tengo los pelos como escarpias!!
- Acceso a la máquina (Software/Hardware): Es realmente necesario que el geek tenga permisos para modificar por completo su ordenador, poder instalar aplicaciones y cambiando el aspecto de su entorno de trabajo.
- Luz de sol: Realmente importante, aunque se crea lo contrario, los geeks no desechan la luz del sol, no son seres misteriosos que se ocultan en las sombras y viven en cavernas conectados a internet sin relacionarse con nadie de forma corporea.
- Trabajar desde Casa: Si el geek ha conseguido el trabajo en que pudiera desempeñar su función desde casa, podría ser peligroso para el geek. Ya que su vida personal se podría ver reducida a la pantalla y las videocoferencias, su vida sexual se vería limitada a la que su propia mano pudiera proporcionarle…. mejor sal de casa y haz que tus manos descansen 😀
- Jefe bien informado: ¿Es importante que tu jefe sepa lo que haces? Esto puede ser bueno y malo. Yo prefiero que mi jefe sepa lo que le dejo ver 😀
- Horario flexible: Un buen geek trasnocha, sinó trasnocha no es un geek, eso es un hecho. Por ese motivo un trabajo en el que pueda disfrutar de un horario flexible, y entrar a las 14:00 a trabajar será un lujo y aportará una mejora considerable al trabajo realizado.
- Costes de aprendizaje reembonsables: Por el simple hecho de ser un geek y destacar por ello, eres el más indicado para ir a ese curso de estandares web y usabilidad que TorresBuriel comentó en su blog, aunque ellos no tengan ni idea lo que hablaba Daniel.
- Buenos compañeros de trabajo: Un geek necesita buenos compañeros, esto es bastante complicado ya que generalmente la sociedad nos vé como «frikis» y aunque esa palabra me recuerde a personajes que no quiero nombrar, la sociedad nos vé asi.
- Desafíos: Un geek necesita enfrentarse cada día a un nuevo mounstruo, no le va la vida sin emociones y a su modo necesita desafíos constantes para autoconvencerse de que su tiempo delante del pc sirven para algo.
- Ambiente divertido: En general un geek necesita que el trabajo le atraiga, de esa forma se sentirá con la motivación necesaria para rendir por encima del 100% de su capacidad.
Los geeks somos una nueva subespecie entre el ser humano y las máquinas, aún muy cerca de los seres humanos. Pero somos una subespecie desarrollada para trabajar con las nuevas tecnologías como si las hubieramos desarrollado nosotros, pero por desgracias nuestra parte humana necesita un empujón para aprovecharnos de nuestra mutación.
10 comentarios, 13 referencias
+
#