Javascript ha pillado al mundo por sorpresa con su potencia y su versatilidad, desde la aplicación a formularios a ser una pieza importante de en la presentación de una aplicación, este lenguaje se ha ganado un lugar en nuestro corazón y sobretodo en nuestros servidores.
Pero, ¿que pasa cuando lo llevas a un nivel que no conocemos tanto? ¿que pasaría si usaramos Javascript para desarrollar juegos?
Ya hemos visto algunos ejemplos de la potencia que tiene en este campo, pero os aseguro que no son nada comparado con lo que os voy a enseñar a continuación. Sin duda, cuando se junta un buen desarrollador, una buena idea y javascript, el resultado no puede ser nada menos que increible.
Un FPS en 3D muy conseguido y bastante rápido. No he logrado hacerlo disparar, pero el movimiento es bastante fluido. Y los gráficos realmente buenos, teniendo en cuenta la tecnología que usa.
Emulador de MSX completamente desarrollado en Javascript, además dispone de la posibilidad de cargar BIOS y ROMS. Realmente sorprendente.
Este fue el primero que vi, por que leí Unreal y creí que era la versión JS de ese fantástico juego, pero no, era un juego de Futbol, muy adictivo y divertido. Lo recomiendo.
Clon de Arkanoid, el famoso juego de los bloques en version cliente. Muy conseguido.
Supongo que despues de esto, nadie podrá decir que Javascript es un lenguaje de complemento… 😀
3 comentarios, 4 referencias
+
#