Via FayerWayer, leo que Microsoft obligará a sus usuarios a cambiarse a IE7 (Inglés), esto viste desde el punto de vista del usuario es una «buena» noticia ya que tendrá un navegador de última generación con tabs y muchas mejoras comparando con la versión 6.0 que tiene actualmente en si Windows XP.
Hasta ahi todo correcto y perfecto, además se suponen que van a corregir muchos fallos y pobremas que deriban en hacks y parches a la hora de diseñar o programar una página web.
Pero como todo lo que hace esta gente hay que ir con cuidado. ¿Por que? Principalmente por su afán de conseguir una cuota de mercado fija y que las cosas se hagan a su manera. Imaginar ahora este cambio, todas las páginas del mundo optimizadas para IE 6 y en algunos casos (cada vez más) para Firefox, Opera y Safari…. pasan a ser visitadas por un navegador totalmente nuevo como lo va a ser IE7. Esto desde el punto de vista de una empresa en Internet es un problema que deberían tener en cuenta para evitar sorpresas a la hora de empezar a recibir miles de visitas con un navegador que puede entrar en QuirksMode.
Esto no sería un problema si la actualización fuera voluntaria, ya que la gente que realmente se pase a este nuevo navegador sería la gente que sepa de que se trata y que sepa que está más que probado, sin contar a los frikis que tienen que tener lo último instalado. Pero no va a ser el caso, Microsoft plenea insertarlo como actualización crítica, por lo tanto toda la gente que dispone de Windows XP (90,32% de los visitantes de esta web) pasarán a actualizarse automáticamente (gracias a esa magnifica herramienta que Dios debería haber evitado) este <ironia>fantástico</ironia> navegador.
Lo dicho, que como siempre, esta gente se esta cubriendo de gloria y han llegado a un punto en el que pueden hacer y deshacer de tal forma como lo quieren hacer sin pensar en millones de personas, millones de páginas … Se listo…
11 comentarios, 6 referencias
+
#