Uno de los problemas de los bloggers entre los que me encuentro es que nos cuesta una barbaridad concentrarnos para escribir nuestros posts, por ese motivo acabamos escribiendo posts sin sentido o vamos dejando en draft (borradores) esperando que algún día la inspiración nos permita terminarlos.
Leyendo la blogosfera inglesa para aprender algo de inglés me he encontrado este artículo del cual me he permitido el lujo de traducirlo y comentarlo, a mi manera, donde nos cuenta 10 puntos necesarios en tono de humor para conseguir una concentración propicia a la hora de publicar algo decente, tambien es válido para cualquier tipo de proyecto.
Pido perdón por mi traducción 😛
- Apaga el correo electrónico, empezamos fuerte nada de distracciones.
- Insonorizate, usa unos cascos o música, a ser posible sin letra para que no creas que te habla 😀
- Avaricia y culpabilidad, osea convenceté a ti mismo que puedes conseguir más o que estas dejando a alguien en la estacada, tus lectores.
- Deja de escribir y lee, esto es más que util si no tienes ideas y seguro que poco a poco irás centrandote.
- Levantate pronto, es el momento más productivo del día (y unos coj…!! xDD). Es cuando nuestras neuronas están más frescas.
- Sobornate a ti mismo, ofrecete recomensas si cumples las metas. ej. «Si escribes 500 palabras más te ganas una galleta».
- Date tiempo para no hacer nada, pon un despertador que suene a los X minutos y no hagas nada, pero cuando suene dale caña.
- Usa la pantalla completa, la idea es eliminar todas las posibles distracciones (MSN, GTalk,…), buen complemento para la 1
- Divide y vencerás, divide el trabajo en fases de esta forma se hará menos pesado.
- Cambia de localización, vente al salón o a la habitación, el balcón no es un buen sitio a no se que cumplas la 2.
6 comentarios, 1 referencias
+
#