Despues de mostrar los últimos X posts, ahora le tocan a los comentarios, que es algo más complicado ya que WordPress no incluye nada para hacer esto, pero tenemos muchos plugins que consiguen este resultado.
Plugins
- Comentarios con Gravatar
- Brian Laststes Comments (¿Problema con la carga de los servidores?)
- Real Fast Latest Comments
Hacerlo manual
Tambien podemos montarlo nosotros mismo de una forma muy facil y rápida, aunque más complicada que el tema de los posts.
Se trata de hacer un función en PHP que se encargue de mostrar los últimos comentarios obteniendo los datos directamente de la base de datos.
La función es realmente facil y quedaría algo más o menos asi.
function ult_comments($cuantos = 5) {
global $wpdb, $table_prefix;
$comentarios = $wpdb->get_results("
SELECT wc.comment_date, wc.comment_author, wc.comment_author_email,
wc.comment_ID, wp.post_title, wp.guid
FROM ".$table_prefix."_comments as wc, ".$table_prefix."_posts as wp
WHERE wc.comment_post_ID = wp.ID
AND wc.comment_approved = '1'
ORDER BY wc.comment_date DESC LIMIT 0,".$cuantos.";");
foreach ($comentarios as $comentario) {
echo $comentario->comment_author.' escribió en <a href="'.$comentario->guid.'">'.$comentario->post_title.'<a>';
}
Bueno, vamos a explicar un poco de que va esto.
La función anterior esta montada para que puedas indicarle la cantidad de comentarios a mostrar, de tal manera que puedes decidir que cantidad de últimos comentarios quieres mostrar.
ult_comments(45); //Mostraríamos los últimos 45 comentarios
Esta función esta a medias, ya que solo obtenemos los datos del comentario y mostramos 3 datos, esto lo podemos extender y conseguir mostrar los últimos X comentarios de forma totalmente personalizada y completa.
Gracias a el uso de la clase WPDB de wordpress podemos acceder facilmente a la Base de Datos del blog y poder realizar la petición de comentarios y almacenerlos en un objeto ($comentarios
) para usarlo de forma cómoda.
De esta forma a la altura del foreach ($comentarios as $comentario) {
disponemos un array de resultados con los últimos X comentarios y los datos que hemos pedido.
$commentario->comment_date = Fecha del comentario
$comentario->comment_author = Autor del comentario
$comentario->comment_author_email = mail del autor del comentario
$comentario->comment_ID = ID del comentario
$comentario->post_title = Título del post donde se ha realizado el comentario.
$comentario->guid = Enlace al post del comentario.
Ahora te toca mover ficha a ti. Aqui tienes la estructura de la BD de WordPress. Ya no tienes límites a la hora de mostrar tus últimos X comentarios.
11 comentarios, 1 referencias
+
#