Contenido

Hotlinking

9 Feb

+ 1

Buenas, acabo de llegar a casa y he estado mirando un poco el tema del plugin que te evite del hotlink. Hotlinking, es la acción de linkar imagenes, flash, mp3 ,… de otras webs sin el permiso de estas.

Esta  mañana os ponía ese código para solucionar dicho problema, pero tenía, tiene, otro problema. Si capas las imagenes para que te linken desde fuera es lógico que no se te vean las imagenes cuando los que te linkan son agregadores de RSS, como google reader, netvibes o bloglines.

Despues de darle muchas vueltas y aunq el problema persista, es lógico. Estos lectores de news hacen exactamente la misma función que cualquier web que te linka, está mostrando las fotos de tu web (quizas con tu permiso o como mínimo conocimiento), pero está haciendo el mismo daño, consumir tu ancho de banda.

Por eso he estado trabajando un poco y tengo algo que por ahora parece funcionar, lo voy a probar unos días y lo publicaré. Es muy sencillo, pero hace su función.

Por cierto, ¿Teneis alguna objeción con los lectores de news?¿Realmente causan el mismo daño? Antes de publicar nada quisiera que los expertos me informaran.

wordpress, hotlinking, plugin

  • Creo que si no se quieren «compartir» las imágenes, tampoco se quiere que aparezcan en los lectores de feeds.
    Se consume menos, se transmite menos… pero sí sería adecuado que la imagen fuera sustituida por una (ligera, sencilla, siempre la misma) que dijera que está sustituyendo a una imagen y vincula a ella o a la url en que aparece.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.