Los que me hayais leido últimamente, sabreis que he migrado mi escritorio a tierras libres y sin bugs, pero estaba a punto de cambiar otra vez a ese mundo de represión debido al feo diseño que trae Gnome por defecto, digo feo por que a mi juicio es feo (opinion personal), KDE me parece una buena alternativa, pero últimamente se estaba volviendo muy espeso y volver a los problemas de windows… pues es tontería, no quiero entrar en discusiones del tipo Gnome vs KDE, los 2 me parecen geniales.
Bueno, estaba ya decidido a volver al mundo de Bill Gates, cuando pensé en el problema de por que no disfrutaba de mi experiencia linuxera, y era sobre todo por las fuentes, grandes, sucias y poco definidas. Show, me comentó que quizas fueran las X que no estuvieran bien configuradas, pero me aseguré de que estuvieran bien, además le configuré la aceleración 3D. Y nada, las letras… grandes, horribles…
Entonces llegué al trabajo y vi el escritorio Windows XP, tan claro, definido y limpio… y pensé, esta fuente hace mucho, miré el nombre de este fuente y decidí ponerla en Linux de alguna forma 😀 Realmente no sabía lo facil que era hacer esto. Asi que lo apunté.
Tahoma 8pt.
Al llegar a casa, descargue la fuente Tahoma y seguí los extremadamente facil pasos de la Guia Ubuntu, y configuré mi escritorio con dicha fuente… ahora veo las cosas desde otro punto de vista. Parecerá una tontería pero estas cosas a la hora de ver mucho código se agradecen.
2 comentarios, 2 referencias
+
#