Hace cosa de casi tres años me incursé de cabeza en el mundo Linux, sin casi conocimientos y con mucho más tiempo libre. Estuve más de un año con solo Linux en el PC, no usaba aplicaciones Windows ni mediante Wine, ni VMware, todo linux y me habitué a él, compilaba las fuentes y he hacía mis scripts para facilitarme la vida. Pero el tiempo que en muchos casos no ayuda, en otros nos asfixia. Al empezar 3ro. de la carrera, decidí dejar Linux para meterme en Windows y no tener problemas durante un año, con el fin de concentrarme 100% en las clases.
Pasado el año, empecé a trabajar y el tiempo parecía que se reducía día a día, y yo, seguía sin instalar Linux. Por comodidad y por pereza de tener que volver a pelearme para conseguir que cumpla todas mis espectativas. Probé Ubuntu (la versión 5.3 o así) en LiveCD, me llamó la atención la facilidad que había adquirido el arranque y la detección de hardware. Ahí, ya empezó a entrarme el gusanillo, y decidí ponerlo, pero tuve 2 problemas y por pereza y no tener ganas de perder el poco tiempo libre del que dispongo arreglando algo que debería funcionar y dejarme disfrutar de mi PC, volví a XP. Todo es mucho más facil, cómodo y «bonito», por que realmente Gnome esta muy bien, pero es feo de cojones…, KDE tampoco se salva…).
Pasan cerca de 6 meses hasta que anoche, decidí tirarme al ruedo… y me ha sorprendido, creí que tendría que pelearme con todo para poder hacer funcionar la camara digital, la targeta de sonido, la de red,…. y .. no ha sido así. Realmente la instalación ha sido facil, rapida y limpia. Y cuando he arrancado, el sistema ha funcionado y ha detectado todo, funcionando perfectamente. He actualizado algunos paquetes que necesitaba y ahora estoy en Linux. Todas las extensiones de FireFox funcionan perfectamente y puedo realizar exactamente lo mismo que con XP.
Sinceramente, Linux siempre me ha encantado, pero … sino le dan caña al hardware, nunca va a llegar a ser nada, será un S.O. de frikis o personas con mucho tiempo libre, yo personalmente venía con precaución ya que a la primera que me diera un problema y tuviera que perder más tiempo del necesario… me mudaba a Windows por completo… Si en Linux, los problemas se solucionaran con la facilidad que en Windows (Reiniciar :D) linux sería el S.O. por excelencia…
Por cierto, hay una curiosidad en el firefox 1.5 y wordpress que no es molesta pero si curiosa 😀
Presentación
Los que usen Linux + SpotMilk + WordPress 2.0 + Firefox, me pueden confirmar que no soy el único en ver rara esta palabra en el menú Administración de WordPress.
Bueno, ahora ya estoy aqui, ahora a ver lo que dura 😀
10 comentarios, 1 referencias
+
#