Contenido

yourCSS, permite que usuarios personalizen tu sitio

15 may

Hace unos días que vengo viendo el plugin myCSS, un plugin que permite a los autores de cada blog, persolizar sus páginas y que los usuarios vean diferencias entre los diferentes autores. Un plugin muy recomendado para esos sitios con varios autores … ovbiamente :D

Esta mañana leyendo sobre el plugin he pensado,… ¿por que no permitimos que el usuario tengan un diseño personalizado de nuestro blog? Por ello he creado yourCSS.

yourCSS es un plugin para WordPress que permite a los usuarios subir un fichero CSS a nuestro servidor que se aplicará cada vez que el usuario entre a la web, de esta forma el usuario podrá personalizar el aspecto tu web para él unicamente.

Este plugin es ideal para aquello usuarios que leen blogs en el trabajo, debido a la personalización posible, sería factible cambiar la apariencia de cualquier blog, que disponga del plugin, por algo menos llamativo.

Instalación

  1. Descargar el plugin
  2. Descomprimir y subir a wp-content/plugins/
  3. Activar
  4. Configurar en el menú Opciones >> yourCSS

Opciones

imagen-1.png

Para evitar posibles malos usos del formulario de subida de fichero, únicamente será posible subir ficheros del tipo “text/css”, y el usuario podrá definir el tamaño máximo permitido (por defecto 1024 bytes) además de la ruta de subida que necesita permisos de escritura para alojar los ficheros de los usuarios.

En las Opciones >> yourCSS además disponemos de un listado de los ficheros subidos por los usuarios y la fecha de la última utilización, además de un checkbox que nos permite eliminar los ficheros que deseemos.

Personalización

En la página inicial tendremos la opción de subir un fichero, y mediante el uso de nuestro style.css podremos modificar su aspecto, aplicando estilos al los hijos del elemento #yourCSSform, que es el formulario que engloba todos los elementos.

Ejemplo

#yourCSSform fieldset { border:0; }
#yourCSSform input {
 	background-color:red;
	color:#fff;
}

Descargar

Versión 1.0 — aqui