Contenido

MultiUploader 4 WordPress, ¿por que subir imagenes de una en una?

8 jul

Hace ya tiempo que vengo subiendo muchas imagenes al blog, y la verdad es que el método de WordPress con el sistema de miniaturas es de lo más cómodo, pero cuando hay que subir muchas imagenes, la verdad es que se hace de lo más pesado.

Por eso he desarrollado MultiUploader 4 WordPress, que se trata de un plugin para WordPress que nos permite subir N ficheros simultaneamente. No se trata de un sistema que suba los ficheros por ajax, así que necesita que vayas añadiendo a modo de lista todos los ficheros que quieres subir de golpe, y al enviar todos los ficheros serán almacenados y reubicados en la carpeta correspondiente.

multiupload4wordpress.png

El plugin está desarrollado a partir del script para jQuery (que disponemos en WordPress 2.2, ¿alguien que me confirme en versiones anteriores?) desarrollado por Diego A. de FyneWorks.com que se encarga de convertir los elementos <input type="file" /> en el elementos de multiupload.

Una vez enviados los ficheros, se capturan justo antes de que se procesen por WordPress y se envian de uno en uno a las funciones de insercción de attachments de WordPress, devolviendonos el browser con todos los ficheros enviados.

multiupload4wordpress2.png

El plugin es compatible con ImagesControlSize, aunque aplica el tamaño de la miniatura a todas las imagenes enviadas, quizas en futuras versiones se hará de modo individual y externo.

Instalación

  1. Descargar plugin
  2. Descomprimir y subir a wp-content/plugins de tu WordPress
  3. Activar en el Panel Administrador
  4. Disfrutar.

Descargar

Version 1.0 -> aqui