Contenido

Blocky, lenguaje de programación visual

4 jun

+ 5

Blocky es un nuevo lenguaje de programación visual que nos permite generar código apartir de la unión de piezas de un puzzle.

blocky_header_maze
(Ver Imagen)

Mediante el uso de drag & drop, podemos desarrollar colocando piezas encajadas entre si, este tipo de lenguajes permiten que personas sin conocimientos técnicos avanzados puedan aplicar lógicas de negocio a las aplicaciones de forma sencilla y visual.

Hola mundo

blockyholamundo
(Ver Imagen)

Aún se encuentra en una fase muy temprana, pero es interesante ver como con unas cajitas montamos un “Hola Mundo” que automáticamente podemos obtener en otro lenguaje como Javascript, Python, Dart,… y usar en nuestras aplicaciones.

Además tienen unas metas bastante interesantes para dortar a Blocky de capacidades realmente interesantes, como por ejemplo la posibilidad de definir nuestros propios bloques, lanzar eventos y asociar funcionalidades a dichos eventos y alguna idea más que merece pena ver.

Pruébalo tu mismo.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.