Contenido

La vuelta a las buenas costumbres y de como han cambiado las cosas

15 may

+ 24

Dicen que a veces hay que dejar de hacer algo un tiempo para luego volver con más ganas e ilusiones, no sé si será mi caso, pero creo que es el momento de volver.

aNieto2k nació para solucionar una carencia de mi memoria, incapaz de almacenar de forma ordenada la cantidad de nuevos conocimientos que estaba absorbiendo en mi evolución como desarrollador, nació con la intención de servirme como hemeroteca de cosillas que probaba, y que explicada con mis palabras me sirviera para volver algún día a revisar como hacer esto o lo otro. Una forma de mantenerme al día en el frenético sector en el que estamos metidos, donde de un día para otro las cosas cambian radicalmente.

Y ahora, casi 7 años después, quiero volver a coger las riendas de esa idea.

Como todos sabemos y asumimos, las cosas cambian y las personas no son un excepción, lo que hoy te puede parecer lo más interesante de repente te aburre y se vuelve rutinario, a veces sin ningún motivo y otros por que te satura. En mi caso, he sufrido ambos, pasaron los años y lo que hacía con pasión y dedicación cada día se convirtió en una obligación y en ese momento dejó de ser todo lo divertido que parecía en un principio.

Creo que ha pasado el tiempo suficiente para volver a cogerlo con ganas y disfrutar como lo hacía antes sin caer en los errores del pasado, tomándomelo con más calma y definir un poco más el camino que quiero que siga el blog.

¿Que ha pasado durante este tiempo?

Personalmente muchas cosas y laboralmente muchas más, pero aunque crea que son muchas no son nada con lo que me he encontrado cuando me he puesto a investigar.

En el TODO list, tenía pendiente hacer cositas con Node.js, y cuando he empezado a tirar de la manta se ha destapado todo lo que Node.js ofrece, ya publicaré algunos artículos más concretos para los rezagados como yo que aún no le han metido mano, pero os puedo decir que viendo el código de alguna aplicaciones que hay por internet hace sentirse un abuelo de la programación que aún se sabe de memoria como definir una llamada Ajax usando el objeto XMLHttpRequest, a pelo o hacer los border-radius con una cantidad ingente de div’s para incrustar imágenes con los bordes.

Como persona que se haya en la mediana edad (si, aunque no nos guste como suene es donde estamos trentañeros :D) tengo sentimientos enfrentados al respecto, unos de rechazo frente a lo nuevo y otros de admiración por los cambios, espero que con el uso se vayan disipando.

Así que bueno, pongamos la rueda a rodar a ver hasta donde nos lleva.

Gracias por estar ahí!

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.