Contenido

Battery Status API, controla la carga de la batería de tus usuarios con Javascript

5 ene

+ 4

El pasado día 29 de Noviembre la W3C publicó el primer borrador sobre el que se está trabajando para permitir conocer el estado de la batería directamente desde el navegador, algo que actualmente no hay forma de hacer. Esta opción, que puede parecer una tontería puede ayudarnos muchos en casos de operativas delicadas, ya que podríamos advertir al usuario antes de que la batería se termine.

Por el momento, solo Mozilla Aurora 11, una futura versión de Firefox, lo incluye entre muchas otras nuevas funcionalidades.

La API dispone de una serie de atributos que cuelgan directamente del elemento window.navigator.

window.navigator.battery

Por el momento, ya que solo está disponible en Mozilla Aurora 11 y la API no está del todo definida tendremos que usarlo con el prefijo moz como ya nos tienen acostumbrados. Por lo tanto pasaría a ser window.navigator.mozBattery.

El nuevo objeto dispone de una serie de atributos que nos permitirá conocer ciertos datos sobre el estado de la batería:

  • charging (boolean): true si la batería está cargando y false si no lo está.
  • chargingTime(int): Número de segundos en los que se estima que la batería esté cargada.
  • dischargingTime(int): Número de segundos en los que se estima que la batería se descargará y entraremos en modo suspensión (o apagado).
  • level(int): Escala de 0-10 que indica el estado de carga de la batería, siendo 0 completamente descargada y 10 completamente cargada.

Además, disponemos de una serie de eventos que podremos controlar para condicionar acciones a ellos:

  • onchargingchange
  • onchargingtimechange
  • ondischargingtimechange
  • onlevelchange

Una interesante propuesta para mejorar, sobretodo las aplicaciones móviles web con posibilidades nuevas y realmente útiles.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.