Contenido

Perdiendole el miedo a la API XML-RPC de WordPress

26 ago

+ 3

Una de las características de WordPress desde casi sus comienzos es la capacidad de publicar artículos de forma remota. Inicialmente se introdujo la posibilidad de usar una dirección de correo a la que los artículos llegarían y automáticamente estos se publicarían.

Después, con la llegada del protocolo XML-RPC, se añadió la opción de recibir peticiones mediante él y extender así las opciones de los clientes externos para publicar remotamente. Ahora, unos años después, la API es bastante completa y nos permite generar un interfaz remoto, ya sea en nuestro escritorio (Windows/Linux/Mac) o incluso nuestro navegador, para administrar nuestro blog sin necesidad de acceder al panel administrador.

5ubliminal.com publica un pequeño artículo sobre las opciones más interesantes del API, que nos puede servir de guía si nos interesa esta funcionalidad o necesitamos extender la forma de acceder a nuestro blog.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.