Contenido

Internet Explorer 9 por el buen camino

24 jun

+ 32

Si hay una actualización de un navegador que espero con ansia es la de Internet Explorer 9. Opera, Chrome y Firefox son navegadores que nos tienen acostumbrados a las nuevas tecnologías y cada versión nos deleitan con alguna de ellas, pero Internet Explorer no nos sorprende con mejoras de este nivel desde hacer realmente mucho tiempo (pero muuuucho :D).

En esta nueva versión, no solo quieren hacer una lavado de imagen a su navegador, quieren pegar con el puño en la mesa de los navegadores web para decir, “Estamos aquí para quedarnos… y nos quedaremos haciendo las cosas bien.”. Ya tenemos que olvidarnos de Microsoft aquella empresa que demonizabamos por ser la dueña y señora de todo lo que estaba en contacto con un ordenador, ahora debemos aprender a perdonar y aceptar que forman parte de esta guerra y que mientras ellos se peleen, nosotros saldremos beneficiados con las mejoras y novedades que vayan incorporando.

Internet Explorer 6, ha hecho mucho daño a Internet, pero esta nueva versión viene cogiendo carrerilla para corregir los errores del pasado.

Leyendo estos primeros párrafos, habrás pensado que Microsoft me tiene en plantilla o me ha pagado una sustancial suma de dinero para que hable bien de su navegador, y aunque no puedo negar que no me importaría llenarme los bolsillos con dinero de Microsoft, esta vez lo digo por que realmente lo creo. Esta nueva versión promete y mucho.

Internet Explorer 9

Ya hemos hablado otras veces de IE9, y hemos ido viendo algunas de las nuevas funcionalidades que van a estar disponibles en él. Pero poco a poco van saliendo datos que muestran la mejoría y el buen camino que están siguiendo.

Javascript

Dean_PPB3_1
(Ver Imagen)

El rendimiento del render de Javascript ha sido optimizado en relación a la versión beta preview anterior, llegando a tiempos de respuesta (en tests) similares a los obtenidos por Safari5 y muy cerca del fabuloso V8 de Google Chrome y lo que es más soprendente, bastante inferiores a los obtenidos por la próxima versión de Firefox (la 3.7).

Además, la versión de javascript incluye las mejoras de la última revisión de ECMA-262.

Aceleración por hardware del elemento <canvas />

Dean_PPB3_3
(Ver Imagen)

En este ejemplo podemos ver como funciona la aceleración por hardware del elemento <canvas />. Algo que ya prometieron para la beta anterior y que por falta de testeo no llegaron a incluir.

Video, audio y WOFF

Aprovechando la aceleración por hardware se ha mejorado el elemento <video /> para reproducir mediante hardware los vídeos, lo que hace que estos vayan claramente más fluidos.Por otro lado y junto a Mozilla y Opera han estado trabajando sobre el Web Open Font Format (WOFF) sobre CSS3 para incluir este estandar de fuentes para nuestras páginas web.

Acid3

Dean_PPB3_9
(Ver Imagen)

Aunque el resultado no es el que muchos sibaritas de la web estan deseando ver, hay que destacar la mejoría frente al 68/100 del preview#2 (la versión anterior) que nos incita a pensar que la versión final puede sorprendernos con el mismo resultado que los demás navegadores.

Conclusión

Personalmente me gusta lo que estoy viendo sobre Internet Explorer 9, están haciendo las cosas bien. Y como dicen “Más vale tarde que nunca”. Esperemos que no se desvien del camino que están marcando. Me gusta.

  • Pinta bien!
    Esperemos que ya se deje de usar el maldito IE6 de una vez por todas y que el nuevo IE sea un browser realmente de última generación.

  • Para mí, Microsoft debe desaparecer de la faz de la tierra. Llevan toda la vida prometiendo, y en Internet no se vive de promesas.

    Han demostrado durante años que son unos completos incompetentes para absolutamente todo, y deberían retirarse del mercado de los navegadores, por lo menos.

    No pienso disculparles nada nunca, primero me tendrían que devolver todo el tiempo y dinero que me han hecho perder con su incompetencia, a mí y a todos los que trabajamos con navegadores.

    El tema de la seguridad o que sea un navegador más feo que pegarle a un padre, me da igual, nunca me ha importado si es mejor, peor, más lento o cómo es. Pero que llegue Google y hagan en un año el trabajo que no han hecho ellos en 15 años, es para que se les caiga la cara de vergüenza.

    Lo dicho, Internet Explorer 9 es una promesa, y no una realidad. Chrome nació siendo una realidad. Aquí debe quedarse quien haga bien las cosas, los que no, ¡largo! Y menos ellos, que están donde están porque les tocó en una tómbola. Desde luego, por su calidad y su rigor no se están ganando el pan.

    ¬¬

    • @Hans Christian: Me tan dolido como tu, son muchas las horas de trabajo perdidas…

      Por un lado desearía eliminar este navegador de la faz de la Tierra, pero como no es posible vamos a esperar que por fin hagan un versión decente.

      También tengo que decir que tras 15 años sin preocuparse lo mas mínimo por los usuarios y los desarrolladores, venir con promesas me parece de auténticos sinvergüenzas.

    • @Hans Christian: Estoy deacuerdo contigo en que lo han hecho mal durante muchos años, la frustración en muchos momentos producidos por su querido navegador han hecho que blasfeme contra todo lo que se movía.

      Pero no podemos olvidar que IE9 va a ser el navegador más usado en cuanto salga. Y que si ellos hacen las cosas bien, nosotros disfrutaremos de ello (tarde, pero lo haremos). :D

    • @aNieto2k:

      ¿GUATTT?

      Perdona, sólo será compatible con W7 y Vista.

      Será el más usado en 2015, siempre y cuando Chrome y Firefox no se lo merienden. Estoy seguro de que en 2015 todavía habrá ordenadores con XP SP2 y su IE6 ahí puesto, o XP SP3 y su IE8.

  • el único problema que tiene es que no funcionara en windows xp, que lamentablemente es el SO mas utilizado(un 70% creo).

  • Muy bueno el articulo, pero que pena que salio con windows 7, ya que ahora tendremos que esperar una nueva version de windows en donde venga el ie9, por que por mas bueno que sea (y se ve que esta muy bien) pocas personas cambiaran al ie9, solo los mas entendidos en estos temas lo haran, lastima …..

  • Se agradece ver una gráfica de rendimiento que aún viniendo de Microsoft no ponga a IE9 en los primeros de la lista :)
    Ojalá esta vez vaya más en serio la cosa, no entiendo por qué no compraron a Opera en vez de sacar la caca del ie7

  • No sé si será fake, pero mirá este video: http://youtu.be/Xveh8EN6rd0 se ve que ie9 en el canvas es 10 veces mas rapido que chrome… :/

    Saludos.

  • Por todo internet he leído cosas maravillas del IE9, y la verdad estoy ansiando su llegada. Espero que ahora si valga la pena la descarga.

    Saludos!

  • Ya veremos como dijo un ciego, haber que saca Windo$$ pues de mucho decir dijeron del 7 y del 8, y de miel con nueces solo salio la hiel, estos dicen mucho y dan poco producto, a mi solo me parece marketting y publicidad.

    En fin que yo no esperaría mucho de Window$$, ellos solo saben sacar publicidad para sus productos, pues al final cuando tu los tienes en uso te encuentras con un producto que no era totalmente lo que te decían, y que solo es un navegador mas, que no presta mayor ventaja frente a sus competidores mas haya de la que por su ventaja en mercado le da, pero al final terminas haciendo lo que muchos hemos hecho ya entrar en Internet y bajarte un firefox, un chrome o un opera, por que tu navegador se llenado de publicidad o hace cosas raras, o simplemente de lo que mucho que hacia, no hace lo que tu necesitas y te pasa a otro navegador.

  • Ojalá lo veamos pronto :D. Y de paso, que destierren a IE6.

  • lo que tendrian que hacer es como hicieron con el msn obligar a que se cambien de la ie6 que es la que mas problemas nos trae a todos los programadores web.
    si lo pudieron hacer con el msn porque no lo hacen con ie6.

    Saludos

  • No nos equivoquemos. Microsoft saca esta versión de Explorer porque no tiene más remedio. Lo que están haciendo ahora, lo podían haber hecho perfectamente con la versión 7. Y si pueden (o nos confiamos), nos volverán a colar otro IE6 con sus funciones propietarias en el futuro.

  • Tened en cuenta que IE9 estará disponible SOLO para Windows 7 (y creo que vista pero no estoy seguro), es decir el 70% de la gente que sigue usando XP se quedara sin el.

    Vamos que de aqui a que lo saquen pasarán varios años antes de lo tengamos en cuenta a la hora de desarrollar webs

  • Espero con ansia el ie9…:)

    Está claro que Microsoft debe ponerse las pilas

  • Ya era hora de que Micro$oft se pusiera las pilas con su Navegador, llevan mucho tiempo retrasando el momento de sacar uno en condiciones. Se habían acomodado con las anteriores versiones y ahora les habrá pillado el toro, o no se, se habrán dado cuenta de que estaban por detrás de muchas empresas en ese campo.

  • Excelento lo del elemento canvas por hardware esto se pone cada dia mas bueno. Saludos Excelente blog!

  • En buena hora que microsoft comenzo en Internet Explorer 9 aunque no soy un fiel segido de los navegadores de Microsoft pero bien por ellos, ya que siempre lo incluyen en sus versiones de windows. un cordial saludo!

  • Bien por los muchachos de Microsoft… creo que es un buen trabajo… en especial, cuando se trata de limpiar la basura que dejaron los antecesores…

  • hay quienes pueden seguir usando IE, personalmente me es imposible dejar a firefox, el que mas cerca esta en google chrome, solo le falta roboform y migro… IE aunque dicen que es mas rapido ahora, no tiene todas las funcioanlidades e firefox

  • A ver que resultamos tenemos cuando lancen la primera versión. Personalmente ya estoy cansado de tener que lidiar cada dia con este navegador… en fin!
    saludos

  • Creo que al final pasará como los anteriores, aunque veremos si Microsoft se ha dado cuenta con los errores, al igual que con las versiones Vista-7 de Windows.

  • Si Microsoft no te ha pagado o inlcuso escrito este artículo (con los bonitos subrayados en el texto incluidos), definitivamente estarías haciendo el ridiculo con este articulo y .
    jodiendo tu reputacion gratuitamente.

  • Comentario para borrar:

    anieto tio!, arregla tu blog, me ha pasado varias veces y es muy puteante…, si no te das cuenta de rellenar los campos obligatorios al comentario y envias el comentario todo se jode, te sale el mensajito del wp y pierdes lo que hayas escrito.

    enga arreglalo tio, debes estar cabreando a tus comentaristas!

    Pd, te staba poniendo fino con tu articulo sobre el IE, pero te has salvado

  • Bueno, para comenzar dejare acá el tipo de PC que uso. Es una ACER ASPIRE ONE de 1.5 Gb de RAM con un procesador Intel ATOM a 1,6 Ghz.

    Me e instalado el IE9 y realmente no colmó mis expectativas, lo he puesto a la par de mi versión de Chrome 7.0 y realmente probé el IE9 pero no me resulto tan rápido como yo esperaba, lo des-instale a los 30 minutos de probarlo, realmente su velocidad no fue la que esperaba y los recursos del sistema que consume son bastantes cuando esta corriendo.
    Realmente si tengo que compararlo con el Chrome, este IE9 no me ha agradado, prefiero seguir con la Gente de GOOGLE.

    Gracias

  • Antes usaba Firefox pero nunca me gusto la verdad.
    Esta muy bueno IE 9 ya lo ando usando desde que salio la beta, y me va super cool, y espero mas cuando salga la FINAL.

    Saludos

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.