Contenido

WordPress 3.0 “Thelonious” por fin ve la luz

19 jun

+ 4

El trabajo de 218 colaboradores durante medio año ha visto por fin la luz. Y es que la versión 3.0 de WordPress ha dado mucho que hablar, 1217 errores corregidos y muchas funcionalidades nuevas forman parte de esta versión que ofrece entre otras cosas, la posibilidad de administrar diferentes blogs desde un mismo panel de administración (WordPress MU) y la capacidad de eliminar el polémico usuario “admin”. Sin duda una nueva versión cargada de cosas interesantes:

  1. Menús, API para facilitar la creación de menús visibles en nuestros themes.
  2. Custom Post Types, personalización del tipo de posts, permitíendonos abrir un abanico de tipos para todo lo que se nos ocurra.
  3. Nueva API de Taxonomias, funcionalidad que nos permitirá registrar taxonomías fácilmente (Introducing WordPress 3 Custom Taxonomy)

[Descargar]

  • “la posibilidad de administrar diferentes blogs desde un mismo panel de administración” que mencionan para WordPress 3.0 es, hoy por hoy, inexistente. Necesitará posiblemente de un plugin.

    Otra cosa distinta es que, en su dia, puedan existir varios dominios desde una instalacion.

    De hecho la integración de WordPress MU dentro de WordPress.org es a donde nos lleva.

    Por decirlo claro: Será una opción que necesitará, para su implementación, de un PLUGIN. No hablamos del presente (ahora), sino del futuro (una semana, un mes, etc.) .

    Estaremos espectantes cuando anuncien esa posibilidad, en términos reales.

  • Muy bueno, que mas harán? ya no saben que hacer, aunque uno nunca deja de tener nuevas ideas y crear nuevas funcionalidades que luego nunca serán usadas

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.