Contenido

Zen Coding, una nueva forma de crear HTML con Javascript

5 may

+ 26

Zen Coding es un plugin para casi todos los editores webs disponibles que nos permitirá generar HTML/XML/XSL de una forma mucho más rápida que de cualquier otra. Aunque no es nuevo, lo descubro ahora gracias a Marcel que por mail me lo ha recomendado y aún me estoy dando golpes en la cabeza por no haberlo descubierto antes, es realmente cómodo y rápido.

¿En que consiste?

Zend Coding intenta ayudarnos a escribir HTML haciendo que no sea necesario abrir y cerrar tags tecleando todos los carácteres para ellos usaremos un sistema similar al siguiente:

div#page>div.logo+ul#navigation>li*5>a

Como vemos, recuerda mucho al nuevo selector DOM de MooTools 1.3 Beta. Mediante esa sintaxis podemos ver este código nos generará el siguiente HTML:

<div id="page">
 <div class="logo"></div>
 <ul id="navigation">
 <li><a href=""></a></li>
 <li><a href=""></a></li>
 <li><a href=""></a></li>
 <li><a href=""></a></li>
 <li><a href=""></a></li>
 </ul>
</div>

¿Rápido verdad? Pruebalo tu mismo.

Elige el plugin para tu editor preferido

El proyecto alojado en Google Code además dispone de una gran cantidad de plugins, al menos uno para cualquier editor web que se te pueda ocurrir. Así que elige el que quieras y ponte a desarrollar más rápido que nunca :D

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.