Contenido

Un vistazo al futuro: IE9 Developer Tools, la pestaña de red

23 abr

+ 11

Internet Explorer 9 está a la vuelta de la esquina, y su llegada defraudará a muchos por la escasa adopción de estándares y animará a otros con nuevas funcionalidades y herramientas que nos permitirán desarrollar para él con más comodidad.

Una de estas herramientas es la ya conocida Developer Tools para Internet Explorer, que en esta nueva versión para Internet Explorer 9 dispondrá de una pestaña de red que nos mostrará información relacionada a las conexiones realizadas en nuestra aplicación web.

NetworkTab_3
(Ver Imagen)

La posibilidad de capturar las peticiones entrantes y salientes de nuestras aplicaciones web (imágenes, CSS, Ajax,…) pudiendo ver detalles interesantes sobre cada petición.

NetworkTab_5
(Ver Imagen)

Osea, básicamente lo mismo que hacemos con Firebug, Web Inspector, Dragonfly en su respectivo navegador.

  • Estos tipos de MocoSoft me tienen harto, al final en la w3c trabajan de gusto creando standares, si despues viene M$ y hace lo que quiere aprovechando su “dominio”? de mercado…. ya se les termina je!
    @anieto2k segui asi con el blog! muy bueno!

  • Demonios… La de dinero que se ahorraría esta gente adoptando Webkit, y lo felices que seríamos muchos. De todas formas, me encanta de IE8 la opción de “emular IE7″, espero que IE9 tenga esta opción incluyendo a IE8 porque si no, sí que será un infierno maquetar.

    Y los problemas de maquetación son conocidos y al final se arreglan. Pero los problemas de capacidades Javascript, aunque menores, cuando te encuentras uno es muuucho más fastidiado de arreglar.

    Me parece interesante el pensamiento de que la bajada de usuarios de IE no vendrá por los navegadores de escritorio, sino por el entorno móvil, en el que MS no termina de entrar.

  • :D que bien, todo un record en innovacion para Microsoft

    su producto solo esta llegando 5 años tarde

    XD y mis clientes que se quejan por 2 semanas de atraso

  • Cada nuevo navegador de Microsoft me defrauda un poco más. Para poder realizar una maquetación y uso de javascript decente que funcione a la primera en IE Explorer (cualquier versión) debes:

    1. Realizarlo exprofeso para Internet Explorer
    2. Usar lo más básico de javascript y maquetar con tablas

    Es decir, una vuelta al pasado teniendo en cuenta lo que la tecnología web actual nos permite.

    Y los clientes siguen usando el IE 6. Dios, que cruz de oficio…. :-)

  • En cualquier caso esta herramienta es algo bueno.

  • Es triste ver como tenemos que limitarnos en nuestro diseños, solo por que la compatibilidad de IE no existe, Microsoft deberia invertirles mas en estandares que en Herramientas, esto si seria una ayuda para el programador.

    Gracias @anieto2k, y sigue informandonos de estas novedades.

  • Esta versión sólo sirve para aumentar un número, está claro que la instalaré pero sólo la probaré el primer día XD

  • Esto es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para Microsoft… a ésto se le llama innovación!

    Espero que la quota de mercado que goza la E azul se vaya acotando poco a poco.

    Da buena impresión verte de nuevo activo luego del “bajón aquel”.

    Un abrazo.

  • Estandares? Que es un estandar? Todos estamos emocionados con los futuros estandares, pero aún no lo son. Al menos ellos así lo aseguran.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.