Contenido

Añade soporte CSS3 a Internet Explorer 6, 7 y 8

12 abr

+ 34

Internet Explorer 6, 7 e incluso la versión 8, aún no soporta ciertas características del estándar CSS3. Para ello, generalmente tenemos que hacer uso de hacks o  soluciones poco recomendadas como generar una serie de capas para simular una sombra o un borde redondeado.

Una solución muy limpia es la de importar mediante behavior() un fichero .htc que nos añadirá al navegador (IE6,7,8) algunas de las características que cualquier otro navegador ya podemos disfrutar.

.box {
 -moz-border-radius: 15px; /* Firefox */
 -webkit-border-radius: 15px; /* Safari and Chrome */
 border-radius: 15px; /* Opera 10.5+, future browsers, and now also Internet Explorer 6+ using IE-CSS3 */

 -moz-box-shadow: 10px 10px 20px #000; /* Firefox */
 -webkit-box-shadow: 10px 10px 20px #000; /* Safari and Chrome */
 box-shadow: 10px 10px 20px #000; /* Opera 10.5+, future browsers and IE6+ using IE-CSS3 */

 behavior: url(ie-css3.htc); /* Activamos el soporte para IE */
}

Como podemos ver, añadimos la llamada behavior() a la especificación de la clase .box. Esto hará que Internet Explorer 6+ use la especificación CSS3 (osea la versión sin prefijos) aplicando los estilos deseados. Para ello usará estándares de Internet Explorer disponibles únicamente para estos navegadores. Simplemente tendremos que descargar el fichero .htc y usarlo como vemos en el ejemplo anterior.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.