Contenido

Detectando el iPad desde la web

8 abr

+ 3

David Walsh, publica un artículo donde nos muestra una serie de opciones, en diferentes lenguajes, para detectar el iPad desde nuestra aplicación web.

Básicamente se encarga de comprobar el userAgent que el dispositivo deja impreso en las cabeceras en las que solicita la página para detectarlo y condicionar la respuesta al usuario.

UserAgent

Como ya vimos en “Prepara tu página para el iPad” como condicionar nuestro navegador para simular al iPad, donde usabamos este userAgent para indicarle a Safari que lo usara para solicitar las páginas web.

Mozilla/5.0 (iPad; U; CPU OS 3_2 like Mac OS X; en-us) AppleWebKit/531.21.10 (KHTML, like Gecko) Version/4.0.4 Mobile/7B334b Safari/531.21.10

Javascript

Con javascript usaremos el objeto navigator para comprobar si la palabra iPad aparece en el userAgent del navegador.

var isiPad = navigator.userAgent.match(/iPad/i) != null;
// Uso
if (isiPad) ...

PHP

Haremos lo mismo desde el servidor mediante la búsqueda de la palabra iPad para la versión en PHP.

$isiPad = (bool) strpos($_SERVER['HTTP_USER_AGENT'],'iPad');
// Uso
if ($isiPad)...

HtAccess

Quizas las versión más limpia sea la de delegar al servidor web la tarea de detectar el navegador y redireccionar a nuestra versión para iPad.

RewriteCond %{HTTP_USER_AGENT} ^.*iPad.*$
RewriteRule ^(.*)$ http://ipad.yourdomain.com [R=301]

No tenemos excusas para no adaptar nuestro contenido a los nuevos dispositivos móviles, hagámoslo.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.