Contenido

Inactividad, desmotivación y esas cosas

17 mar

+ 174

Muchos son los que me han preguntado por mail, twitter o buzz, el por que no posteo últimamente. Y aunque he intentado dejarlo pasar esperando a que se me pase creo que es el momento de dar la cara y explicarlo.

Hace ya un tiempo que vengo bastante desmotivado, los que lleven más tiempo en el blog, sabrán que no es la primera vez que me pasa, quiero pensar que es temporal y que como las otras veces las ganas de escribir y comentar cosillas van a volver.

Con el tiempo he dejado de ver el blog como una via de escape donde dejar lo que voy descubriendo y de paso compartirlo con todos vosotros. Principalmente por que lo estoy viendo como una obligación y no como un hobbie. Osea que ya no encuentro las ganas que antes tenía por escribir. La falta de comentarios últimamente ha hecho que lo sienta como una canal unidireccional y pierda la gracia que antes tenía, entre otras cosas.

Sigo compartiendo via Twitter todo lo que me parece interesante, con la diferencia de que ahora en 140 carácteres no necesito extenderme y me resulta más cómodo aportar mi granito de arena.

No quiero dar la impresión de que esto es un adios, por que para mi esto es muy importante y sobretodo quiero seguir con ello, pero no así como estoy. Quiero hacerlo con las ganas que siempre he tenido.

Así que siento el coñazo, no soy una persona que le guste hablar de sus sentimientos (no creo que nadie tenga que sufrir de mis problemas teniendo los suyos propios) y espero valoréis lo difícil que ha sido para mi escribir estas líneas.

Un saludo y disculpas por cualquier tipo de molestia que haya podido ocasionar.

  • Mi amigo, busque la música que más le guste y escúchela al volumen que más le guste, música prendida, busque los blogs que más le guste ver y más le inspiren y déjese llevar probando código nuevo o a la mejor desarrolle un proyecto de software libre nuevo, son cosa que siempre motivan.

  • Hola Andrés,

    Te entiendo perfectamente porque me ha pasado. Sin duda la falta de comentarios es un motivo para perder la motivación sin embargo creo que este blog tiene muchas historias que contar. Yo te sigo desde hace años ya y he aprendido mucho.

    Por ejemplo, mis primeros pasos con jQuery y JavaScript en general, fueron gracias a información que publicaste aquí, por lo que veo tu blog como una excelente fuente de contenido.

    Ojalá que los ánimos mejoren pronto, quizá si te olvidas de esto un poco, regreses con más ganas. Un saludo.

  • Amigo se le escribe desde la isla de Roatan, Honduras, solo para decirle que me parece bien esta desición, ante todo debemos de recordar que somos seres humanos y se necesita de motivación para realizar las acividades con calidad y no simplemente por compromisos, saludos a la distancia, y por cierto lo estamos siguiendo via twitter tambien.

  • Estimado,

    tómese su tiempo, que le vamos a estar esperando :)

    Saludos

  • Creo que todo en esta vida es un ciclo y posiblemente estes en un proceso de reinvension… creo que este es mi 3er comentario, sin embargo siempre me mantengo al pendiente por gusto a tu curadoria… aportaste tanto a mi gusto por la web y actualmente en mi desarrollo profesional tu blog me sirve como referencia tecnica y de comunicación de como hacer bien las cosas.

    Saludos desde México.

  • A mi tambien me pasa lo mismo, saludos, de igual manera te leo por aqui y por el twitter.

  • :( no te vayas Andres Nieto!!! tu blog es uno de los mejores……!!!!

  • joer, ayer he pensado en enviarte un email, me dirigí a la página de contacto pero al final no lo hice porque no te conozco jeje pero me estaba preocupando un poco porque hacía como 20 días que no aparecía nada nuevo sobre este blog en mi lector de feeds.

    Primero, me alegro de que estés bien, segundo, me voy a subscribir a tu twitter y tercero, espero que después de un tiempo te vengan las ganas de seguir con el blog. De paso te tomas un descanso jeje.

    Sí que vuelve cuando quieras que nosotros estaremos esperando para seguirte.

    Un saludo!

  • Andrés, primero que nada enhorabuena por el viejecito que te has echado por el continente americano, supongo que estos viajes te mueven la infraestructura interna y te hacen ver la vida con otra perspectiva. Quizas estes buscando un cambio o lo que sea dale para adelante que seguro lo del blog y tus proyectos llegan solos. Por lo pronto te sigo por twitter anque todos los días paso por acá para ver si hay algo nuevo, costumbre…
    Un abrazo

  • Es verdad, lo se y admito ser culpable.

    Siempre me la paso leyendo blogs, pero nunca me tomo el tiempo de dejar un comentario, que por mas que sea medio boludo se que para el que escribio el post es muy importante.

    Cuando yo posteo algo me pasa eso, me interesan mucho los comentarios que me dejan.
    Pero por cuestiones de tiempo o anda a saber que, muy pocas veces mando un comentario.

    De ahora en mas voy a intentar empezar a comentar mas, como lo hacia cuando tenia mucho tiempo libre.

    Andres no te vayas, le haces un gran bien a la red. Ademas de seguirte en el reader tambien te sigo todos y cada uno de tus Tweets.

  • Fuerza Andrés! Estaremos esperando el regreso motivado.

  • Amigo Anieto, la verdad me da tristeza leer que andas desmotivado y en parte por nosotros que sólo nos limitamos a leer y no comentar (hasta ahora que vemos las cosas feas) soy de los seguidores de tu blog y hasta en un twitt había comentado que sólo aparecía la wiki, quizá nosotros tenemos la culpa en mucho ya que antes recuerdo que comentaba, pero eran comentarios que no tenían sentido para alguien que es tan bueno en ésto como tú, pero hoy he aprendido que los grandes también les gusta que dejemos nuestro humilde y a veces hasta tonto comentario, soy de tus fieles seguidores por feed y pues la última palabra la tienes tú, y como siempre le digo a mis amigos, veamos qué dice papá anieto. eres mi ídolo espero sigas con el blog y si no pues aquí seguiremos de todos modos.

  • es muy normal lo que te pasa andres… ningun molestia! al contrario… tu coge aire y vuelve al ritmo de antes cuando quieras y puedas.

    animo!

  • Vamos Andres!! Animo!!

    Siempre me han parecido muy interesantes tus posts y aunque, no comento siempre, gracias a ti he aprendido mucho. Te lo aseguro.

    Por decir solo uno de tantos ejemplos, una funcion de validacion que uso para mis proyectos, fue inspirada (aprendida) en este blog.

    Animo, que estoy seguro, en lo particular, que todavia tienes muchos conocimientos que compartir!!

    Saludos

  • Ánimo Andrés!!
    Seguro que te vuelve el ánimo. Yo te sigo vía twitter donde visito y en ocasiones RT los mensajes que veo interesantes para mis contactos. Apenas entro en tu blog pero las veces que lo he hecho siempre salgo satisfecho con lo que en él encuentro.
    Supongo que es un poco culpa de todos los lectores ese desánimo ya que somos muchos los que no dejamos nuestro granito de arena aunque sea solo diciendo que nos ha funcionado el tutorial o que tuvimos tal o cual problema para ponerlo en marcha

  • hombre.. el tiempo lo cura todo.
    saludos desde Mex. desde donde te sigo desde el greader :D

  • También me ha pasado a mi, pronto volverás, ánimo!

  • No nos debes nada… en todo caso, muchos te debemos todo!
    Ánimo!

  • Ánimo Andrés, te sigo desde hace bastante tiempo y es una pena notarte así desanimado, tómate tu tiempo, pero no dejes el blog, actualizalo con menos frecuencia, pero no nos dejes por el twitter ;)

    Un saludo y que vaya todo bien!!

  • andrés, esto nos pasa a todos los que escribimos; hay temporadas con mayor interés y motivación que otras.

    No te preocupes, descansa, coge fuerzas y estoy seguro que volverás con toda la energía para seguir descubriéndonos las mejores técnicas para desarrollar web.

    aunque no comentemos, estamos aqui contigo!

  • No veas como te entiendo Andrés, siento lo mismo muchas veces, además de estar también en una racha flojilla de estas.

    Nada, tu vida es lo primero, que esto no lo ha puesto el ayuntamiento para tus lectores ;)

  • Animo Andrés, evidentemente estas cosas hay que hacerlas a gusto, pero sí es cierto que suelen ser episodios pasajeros… ¿no será el Jet Lag ;-)

  • He conocido tu blog hace muy poco pero creo que es el mejor en cuanto a desarrollos web.

    Aunque sea poco espero que de vez en cuando nos pongas un nuevo articulo para descubrirnos nuevas tecnologías y sino por twitter estaremos atentos a tus nuevos hallazgos.

    Gracias por tus aportaciones.

  • Te entiendo perfectamente, creo que haces lo correcto, lo mejor es dejar pasar un tiempo y luego ya se verá. Un saludo.

  • Quien más quien menos a todos no pasa alguna vez. Animo! ya recuperarás esas ganas de compartir conocimientos, ya veras.

  • Seguiré visitando tu blog y tu twitter a diario porque siempre pones cosas muy útiles para mi desarrollo profesional.

    Un saludo.

  • De vez en cuando hay que desconectar y centrarse en otras cosas. Si el bitacoreo se convirte en una obligación mal asunto.

    En cuanto a los comentarios, es un mal que se ha generalizado gracias a las redes sociales, donde ahora muchos se desahogan.

    En mi caso, utilizo los comentarios para enriquecer viejas anotaciones, tanto da si me leen o no, es una forma de guardar las informaciones útiles que encuentro.

    Eso sí, me cuesta escribir anotaciones propias y con enjundia porque sí son para mí no lo necesito hacer. Si tuviese más comentarios estaría más motivado, pero tanto da. Mientras tanto procuro aprender de otros que sí se animan a ello: a informar y no sólo a opinar.

    – Un saludo -

  • Ánimo! No te vengas abajo ahora que he descubierto lo útil que es este blog, después de haberlo encontrado varias veces en mi búsqueda de información. Espero que pronto recuperes las ganas y podamos disfrutar de tus interesantísimos posts.

  • Sólo puedo decirte que espero que te animes un poco. Y que sepas que aunque no comentemos a veces, llemos tu blog a menudo y aprendemos muchas cosas contigo. Ánimo, y enhorabuena por este gran blog.

  • Muy interesante este post! ánimo compañero!

  • Escribo para darte ánimos desde la misma isla en la que vives. Tu aportación a través de esta página es mi principal referencia para la programación web. He aprendido mucho gracias a tí.
    Lo primero es lo primero y has de hacer lo que más te ilusione en tu vida.
    Un saludo. Y por cierto enhorabuena por el premio que recibiste, bien merecido.

  • Hola,

    Te entiendo perfectamente y te doy mi apoyo, a ver si dentro de un tiempo vuelves otra vez con más fuerza.

    Mientras tanto, menos mal que te sigo por el twitter. xDD

    Salu2

  • Nosotros vamos a estar aquí esperando a ese momento. Animo

  • Buenas Andrés,
    Como tantos otros, te entiendo y te apoyo (menuda respuesta ha tenido este post). Yo te leo aunque la mitad de las veces me supere técnicamente lo que comentas, y aún sin conocerte demasiado, me da a mi que mal tio no eres…
    Lo primero eres tú, sin lugar a dudas, los claro-oscuros en los blogs existen y no debemos olvidar la libertad que como comentas echas en falta ahora.
    De un modo u otro, mis mejores deseos… te seguiré allá donde vayas, y si pasas por la capital aquí tienes una invitación a un café o una hamburguesa.
    Un saludo figura

  • ánimo Andres:
    ya sabes que en internet unos pocos son los que producen el contenido y unos muchos los que lo leen y, en tu caso, lo disfrutan y aprenden.
    esto es como con los hijos, que hay que decirles muchas veces que les quieres, hay que achucharlos y darles mimos…
    pues contigo deberíamos darte las gracias, darte ánimos y no sé que mas… de verdad gracias por la página y, si te ves con ánimos, continua con ella. Y si no es así, busca otra cosa que te haga feliz.
    saludos.
    Pedro.

  • Sinceramente me da pena y lo entiendo. Me siento en gran medida culpable por no haber dejado comentarios anteriormente. También es verdad que te leo por RSS por google reader y es difícil dejar comentarios allí.

    Por cierto que destaco (guardo) el 90% de las cosas que publicas.

    Te lo diré sin tapujos, tu blog es muy necesario, a mi me ha guiado con los mejores artículos, he aprendido gracias a ti muchísimo. Me dedico a páginas web gracias a ti prácticamente.

    No pases de escribir en el blog, te leemos todos.

    Si no tienes ganas de ocuparte del blog te invito a que te unas a un Joomla/blog que hemos abierto unos cuantos amigos que se llama: http://www.nomaspatanes.com

    No es nada “superPro” pero nuestros lectores son asiduos y si no escribes nada siempre puede escribir otro colaborador.

    Un saludo

  • Yo soy otro culpable, leo muchos blogs pero casi no comento.
    Entiendo como te puedes sentir, tómate un respiro y después coge aire, lo verás todo de otra forma.
    Es demasiado bueno tu blog, para que nos dejes :-)

  • Aquí otro que lee y no suele comentar.

    Solo decir que tu blog es uno de los primeros que leo cuando veo un nuevo post en el GReader y muchos truquillos publicados por ti están repartidos por el código de nuestras webs.

    Animarte a que sigas con ello cuando estés con ganas para hacerlo, pero sobretodo hacerte saber que hay una gran comunidad seguidores de tu blog y que tu trabajo ha sido útil para muchos.

  • Podemos!!!

    Sigue cuando estés preparado. Estás en mi google reader, y yo esperaré siempre a que marque que tengo un artículo por leer!

  • Creo que todos los que tenemos un blog entendemos lo que dices.

    Felicidades por tu blog, es tremendamente interesante. Felicidades por mostrar tus sentimientos, tienes todo mi apoyo.

    Descansa un tiempo y cuando tengas tiempo y ganas, aqui te estaremos esperando con la misma ilusión de siempre.

    Un abrazo,

    Jordi

  • Claro que sí Andrés, tienes que escribir en el blog cuando te apetezca, al fin y al cabo es una actividad totalmente espontánea y altruista.

    Respetamos tu decisión y no quita ni un ápice del agradecimiento por todo lo que he aprendido gracias a ti.

    Te dejo esta canción :·)
    http://www.youtube.com/watch?v=3gHBmPC_Qa0

  • Es una etapa típica del blogger, no debería preocuparte lo más mínimo. Además, acabas de llegar de Nueva York a la vida real ;)

    Estoy seguro que pronto volverá todo a la normalidad.

    Asi que, a descansar un poco y a volver a darle caña pronto.

    Cuídate, abrazos!

  • No te preocupes estos son fases, ya volverán las ganas de escribir mientras tanto te seguiremos por twitter, gracias por el inmenso trabajo que has realizado ya que tu blog es un sitio de referencia para los que empezamos y gracias a el hemos aprendido cantidad de cosas, lo dicho ánimo y ya veras como dentro de poco vuelves con fuerzas renovadas.
    Un saludo

  • También me ha pasado lo mismo con una web, que empecé por hobbie y acabó siendo obligación.

    Tómate vacaciones y no postees tan seguido luego ;) ah ! y los findes no toques el blog, se nota ;)

    Me encantan tus posts porque aprendo mucho, ¡ eres un crack !

    ¡ Ánimo !

  • Buenos días Andrés. Soy un programador de Mallorca (ahora trabajando en Barcelona) y solo quiero decirte que hace años que te sigo. No he comentado muchas veces (es más, creo que esta es la segunda vez que lo hago, lo siento), pero desde que entré en el mundo de la programación y vi tu blog por primera vez, es lo primero que miro cuando llego al curro para ver si has publicado alguna noticia interesante más. Siento que estés desmotivado, aunque por otra parte lo entiendo. Solo quiero ofrecerte mi apoyo, aunque sea solo con palabras o con unas cañas, para animarte :P.

    Espero que recuperes las ganas y la ilusión, muchos estaremos esperando ansiosos tu retorno.

    Un fuerte abrazo.

  • Pues la verdad, he leido durante tiempo todo lo que has contado y casi me siento cómodo tuteándote … quizá ese es el milagro del que hablas y parece que ahora no encuentras … tranquilo, estoy seguro de que lo debes tener en algún rincón olvidado

    y bueno, por egoismo, ya sabes, esto que mueve a las personas y el mundo y tan malo no es … te robo un poquillo de rato para animarte a buscarlo

    me gusta leerte, qué le voy a hacer

    gracias :)

  • Vamos, que te has vuelto un comodón…

    • Ánimo, Andrés. Aquí estaremos cuando recuperes tus ganas. Y te seguimos por los micromundos.

      (No he sabido poner un comentario sin usar el ‘Responder’. En ‘Comentar’ no veo el botón de ‘Insertar’. Qué torpe soy, joer.)

  • Ánimo Andrés. Aquí te estaremos esperando si vuelves. Y si no, pues ya nos veremos por ahí, en cualquier web.

  • Animo y no hagas caso a comentarios bordes.

    Cuando tengas ganas vuelve, y no te fuerces.

    Un saludo!

  • me has hecho venir desde mi Google Reader para poner un comentario de apoyo…. qué mala persona :DDDDD
    Ánimo!

    Si estás un poco desmotivado, ¿por qué no pones artículos cortos en el blog? 140 caracteres son pocos, pero 200 o 300 igual no se te hacen demasiado cuesta arriba…. ya sabes que “el tamaño no es lo que importa” :DDD

  • Querido, you are alive! Me faltan los feed en español ahora, tengo todo en ingles menos el tuyo que siempre le agregaba la cuota del español ;) … Lo que si, si en algún momento llegas a leer este mensaje te voy a aclarar una cosa, lectores creo que tenes a montones y en general publicas cosas copadas, asi que nada de andar pensando que nosotros no te leemos. Ponete las pilas que sino se te va a venir el IE9 no vamos a tener a nadie que lo critique en español ;)

    Saludos y fuerza querido!, vida tenes una sola, asi que no seas egoista y compartila :P … (Tambien si queres disfrutala)

  • Andrés, muy buen trabajo el tuyo. Descansa y vuelve cuando te apetezca, te seguiremos esperando.

  • Hola Andrés,

    Este es mi primer comentario, pero te leo todos los días desde hace ya varios años. Tan solo queria agradecerte todo el trabajo que has realizado hasta ahora y espero que solo sea una pausa en tu buen hacer.

    Muchas gracias por todos los posts, he aprendido mucho.

    Un saludo.

  • oigueeee!

    que no nos puede dejar colgados de esta manera, por el amor de dios!

    ;-)

  • Hoy no puede haber queja de comentarios jajaaj

  • Tú a lo tuyo, haz cosas diferentes, desconecta todo lo que necesites de esto y si más adelante (semanas, meses, años) sientes que quieres retomar el hobby pues genial y si no pues genial :-) porque uno debe caminar hacia dónde le diga el corazón.

    Palante!

  • Arriba Anieto… son excelentes tus posts y son referencia para todos los desarrolladores que visitamos tu blog. El tema de la desmotivación suele suceder… le pasa a todo el mundo en algún momento en el año … Gracias por todos los posts… y Saludos

  • Anieto2k es un sitio de referencia en internet por el que estoy seguro que ha pasado la totalidad de los que nos dedicamos a esto en busca de soluciones e ideas. Sigo este blog desde hace bastante tiempo y te sigo en Twitter desde algunos meses y una temporada de desgana y poca motivación no van a hacer que deje de seguir a un buen profesional y a una buena persona (que por internet también se nota).

    Un saludo!

  • Te acompaño en el sentimiento, la verdad es que me extrañaba que no publicaras, pero te comprendo, estoy pasando por una etapa de igual desmotivación, si te interesa retomar la motivación contactáme, te puedo compartir mi experiencia actual en mi propia automotivación.

    Espero que aparte de la motivación, el resto de las cosas en tu vida vayan bien.

    Un saludo.

  • Muchas gracias a todos por vuestras muestras de gratitud y vuestro apoyo. En serio, significan mucho para mi.

    Espero estar a tope pronto :D

  • ¡Fuerza, hombre!

    Quiero decirle que ese es un buenísimo blog.
    Tome su tiempo para descansar y regrese cuándo estuviera listo.

    ¡Saludos desde Brasil!

  • Hola Andres !

    Desde Brasil te escribo, deseando que vuelvas a motivarse a escribir en este blog, que para mi (y muchos otros “brazucas”) es una referencia !

    FUERZA, HOMBRE !!!!

    []’s

  • A tu ritmo, Andrés. Disfruta escribiendo cuando, donde y como quieras.

    Los que disfrutamos de tu obra te seguimos donde vayas…

  • Yo soy de esos que te leen todos los días, pero que no suelen escribir. Siempre me han encantado tus posts. Para mi han sido muy didácticos, he aprendido mucho y en ocasiones me has dado lecciones en el buen hacer de la programación.

    Por si no vuelves a escribir, te doy mi más sincero agradecimiento por todo lo que has compartido con todos nosotros, tus fieles lectores.

  • Hey que mal que te sientas así vale, tomese su tiempo para descansar y conseguir de nuevo la musa para seguir publicando artículos tan buenos, saludos y suerte.

  • Querias comentarios!! jeje.
    Hombre, segui posteando, no comentaremos frecuentemente, pero todos los dias te leemos y probamos los nuevos scripts, las novedades, etc.
    Gracias!.

  • Hola Andres, yo desayuno con anieto2k, asi q espero te mejores pronto porque me estoy desnutriendo informaticamente hablando. Leo hace mucho tu blog, espero q pronto encuentres el animo. Algunas veces hay que cambiar la forma de hacer las cosas para encontrar nuevos retos, tal vez un buen reto es ver la forma de hacer participar mas a la gente en tu blog.

    Saludos, Nestor. San Juan, Argentina

  • Es una lastima, he visto muchos blog morir asi, pero te encuentro mucho la razon, estar en algo por obligacion no es sano, he pasado por esos bajones y la forma de salir amigo, es cambiarlo todo, por lo menos a mi me ha funcionado, un abrazo desde chile, esta temblando??, jaja si lo esta!!!

  • Un saludo desde Ecuador, ánimo! El contenido siempre es bueno. Tómate tu tiempo y regresa con más ganas.!

  • A mi me pasa lo mismo, pero más prolongado…

    Pero yo tengo excusa, lo que yo escribo no tiene ni de lejos la calidad de lo tuyo.

    El tiempo pasa y la rueda gira. Estaremos esperando.

  • Vamos, vamos con ese animo mas arriba!!
    Es entendible, a todos en algun momento nos pasa algo similar.

    Mientras sigas compartiendo tips, y cosas interesantes en Twitter, todo bien!

    Saludos desde Argentina!

  • ánimo. de un seguidor tuyo de la web y del twitter.

  • Ojalá pase pronto el bajón anímico. La verdad es que somos muchos los que te extrañamos y, aunque te sigamos por twitter, no es lo mismo.
    Un abrazo.

  • Este blog es genial gracias al gran contenido que compartes a través de él, creo que los lectores RSS nos han distanciado un poco de aquellos quienes escriben (ahora siempre leo tu blog a través de google reader), y muchas veces nosotros los lectores no somos concientes de que podemos aportar también nuestro granito de mostaza a través de simples comentarios.

    Tienes razón al sentir que esto se ha convertido en un canal unidireccional, últimamente nosotros los lectores fieles de tu blog hemos olvidado dar aunque sea un gracias por la información que nos compartes.

  • Ánimo Andrés!
    Somos muchos los que te leemos día a día (aunque a veces no lo parezca).
    Puede que llegue muy tarde y en mal momento, pero desde aquí te agradezco todo lo que he aprendido gracias a ti. Sin duda puedo decir que has sido de quien mas me ha enseñado a través de la red (te puedo asegurar que como autodidacta es mucho).
    Gracias

  • ANIMO!! nunca comento pero todos los dias estoy por aqui, este es uno de mis blogs favoritos, de los que se visitan todos los dias y en los que se descubren cosas muyyy interesantes asique ojala recobres el ánimo

    saludoos

  • Hola!

    Creo que este es mi primer comentario desde que leo tu blog, y lo siento, pero me cuesta comentar.

    Como ya te habrán dicho otros, te entendemos y todos nos podemos hacer una idea, más o menos, sobre como lo estás llevando.

    Haz lo que te haga feliz. Este blog es tu juguete, tu lo has construido y como tal tienes derecho para destruirlo o cambiarlo cuando te apetezca.

    No tengo la suerte de conocerte, pero si esa desmotivación de la que estás hablando no se limita solamente a escribir en este blog, te entiendo aún mejor.

    Trata de ser feliz y haz todas las chorradas que se supone que curan una depresión, y sobre todo medita sobre tí. También puedes plantearte ir a un psicólogo.

    Lo que no te mata te hará mas fuerte.

  • Hola Andrés! Hey viejo, que anda pasando?! Ánimo, que mucha gente como yo usa el Reader. Eso no significa que no sea inútil lo que haces o que no tengas feedback. Quizás no tengas comentarios, pero es seguro que cada post que hacés yo lo shareo en Reader y casi la mayoria termina con una star.

    Si te lleva tiempo, quizás podrías integrar microblogging. Hacés posts cortitos, con la data justa.

    Te parece?

  • Andrés, una buena forma de motivarse es meter algún banner que te deje algo de dinero. Pues ya lo dijo Dios, no sólo de comentarios vive el hombre.

  • Ánimo mi buen, por ahora desenfocate de todo. Concentrate solo en lo escencial. Luego las ideas iran fluyendo poco a poco.

    Saludos desde México.

  • tómese su tiempo, relax. sal de vacaciones, disfruta un momento, desconecta te un tiempo y piensa aclara tus dudas, disfruta, ríe, goza y cuanto aclares todo, regresa, que aquí te estaremos esperando…
    Gracias por este maravilloso blog :)

  • amigo andres…

    todos necesitamos un tiempo… de cuando en cuando hay que descansar, todos comprendemos eso, saludes y espero nos volvamos a encontrar… Paz hermano lobo…

    saludes desde Nicaragua

  • Y yo que pensaba que te estabas forrando con esto…

    …es broma, un abrazo!

  • Andres, no has ocasionado ningún problema.. no soy de comentar, pero siempre leo todos tus posts. Son muy interesantes, me haz ayudado a solucionar muchos problemas.. espero que con el tiempo vuelvan esas ganas de escribir… Un saludo amigo!

  • Ánimo Andrés!!!

    Toda una pena, tu blog es grandioso y la falta de comentarios no significa que no te sigamos, lo hacemos en silencio como las hemorroides :D

    Quizás puedas encontrar la motivación en desarrollar un proyecto de software libre aplicando todos los plugins de jquery que conoces.

    Vuelve cuando quieras.

  • Transforma este blog en un Smashing Magazine.
    Involucra a más gente.
    Evoluciona hacia una platforma de cotenidos de creación-publicación colectiva…

    Si lo necesitas oxigénate, para un poco y retómalo cuando tengas más energia, habrémos un monton pendiente de tener noticias tuyas.

    Un abrazo y gracias por tus publicaciones.

  • Yo te tengo enlazado en mi página como lectura… será por algo :)

    Ánimo

  • Pues yo soy otro de esos de leer pero no comentar. Si para motivarte es necesario comentar, pues que no se diga :D. Es uno de los mejores blogs que leo, y suelo entrar muy a menudo.
    Simplemente darte ánimos y espero que continúes con él.
    Un saludo.

  • Hola Andres,
    yo tambien hago parte de las personas que no suelen comentar.

    A pesar de haber aprendido muchisimo de tu blog, raramente deje un comentario, y ahora me doy cuenta lo mal que hize!!

    Asi que fuerza y dale para adelante, que existen pocos blogs como los tuyos.

    Un abrazo,
    nico

  • Mucho ánimo maestro. Ya vendrán tiempos con más motivación, que lo importante es que eres tú mismo y no caes en el mal hábito de escribir por compromiso, por escribir.

    Un saludo :)

  • Aunque no suelo dejar comentarios, yo siempre sigo tu blog.

    Lo encuentro realmente útil, aprendo mucho con tus posts.

    No pienses sólo en las comentarios que te dejen, aunque te sirvan para intercambiar impresiones y tal vez darle más sentido a tu cometido, sino también en las visitas que recibe tu blog, pues esa es la cantidad de gente que te lee.

    Ánimo, aquí seguiremos, esperando a leer nuevos posts al otro lado de la pantalla.

  • La verdad es que mi reader te echaba de menos, pero entiendo que los lurkers como yo somos lo peor para la motivacion de un blogger.

    Y es que el caso es que este blog yo, y supongo que muchos, lo tenemos como una referencia… va mas alla de un blog al uso, lo considero casi como una manera de que alguien que se que sabe mas que yo me cuente cosas que yo, a lo mejor, no encontraria.

    Es una herramienta de trabajo para mi, pero claro, eso a ti no te interesa y es normal.

    Intentare, y espero que gente se me una, dar un poco mas de sensacion de blog y comunidad a partir de ahora y menos de pagina de referencia. Lo anoto como proposito de año nuevo tardio.

    Un saludo!

  • Estimado soy uno mas de miles de los que desde hace bastante tiempo sigue tu blog, soy de Chile y te aseguro que no somos pocos los que hemos aprendido un monton con tus post, aun que son pocas mis comentarios (por no decir casi nada), creo que cada uno tiene a libertad de seguir o no con sus proyectos sobre todo si nadie mas que uno mismo se lo exije, desde ya te agradesco todo tu tiempo y esfuerzo en este sitio que aunque no escribas, seguira alimentando mis consultas que nunca terminaran.

    Aquí estaremos atentos a cada nuevo post!!!

  • Varios días esperando un post con las excelentes recomendaciones y ni hablar Andrés se sentó a sacarle filo al hacha …

    http://consultoria-estrategica.blogspot.com/2007/07/sacar-filo-al-hacha.html

    Suerte y al igual que mis compañeros, te seguiremos en twitter y esperarmos el aNieto.reloaded

    Salu2

  • Hola Andres,
    Siempre has tenido un blog genial! El mas completo en cuanto a Javascript y WordPress en español.

    Espero que retomes esto pronto, o que empieces nuevos proyectos y tengas tanta suerte como creo que has tenido con este blog.

    Suerte con todo lo que emprendas.
    Un lector de hace años, desde Málaga.

  • Vamos adelante que tu eres una persona inquieta y motivadora, llevo un buen tiempo leyendo tus post y son muy buenos.

    Tambien deberias pensar la posibilidad de darle espacio a algun colaborador que quiera postear en tu blog asi no haces el gasto tu solo.

  • Anieto2k, i read your blog daily through google translate. I’m Dutch, and like your blogs a lot!!! Don’t be disappointed…. Keep the spirit alive!

  • Ánimo. Siempre viene bien un descanso. Seguiremos a la escucha hasta que recuperes las fuerzas. ;-)

  • Ánimo! lo mejor es que escribas cuando te apetezca de verdad. Seguiremos suscritos a tu RSS y recibiremos tus aportaciones, cuando las haya, con mucho gusto.

    Saludos.

  • Entiendo perfectamente lo de la falta de comentarios, los comentarios son un feedback increible y sin ellos nos vemos como que estamos tirando un poco el tiempo jeje. A mi me pasa igual, aunque yo directamente no recibo comentarios, pero gente si entra y leer leen agusto :P

    Así que parones de estos he tenido muchos, de vez en cuando te olvidas de eso y te entran ganas de seguir jeje.

  • Ánimo Andrés, yo no te comento casi nunca pero te leo absolutamente todo (tienes el “privilegio” de ser el único RSS que leo al 100% de todo mi Google Reader).

    Creo que haces una labor única en el mundo del desarrollo web español, para mi eres un referente tanto si sigues escribiendo como si no (y créeme que he leído a muchos otros).

    Un saludo! :)

  • Sos una guía en muchos temas de desarrollo web, no desistas que si no te extrañaremos.

  • No me caracterizo por andar dejando comentarios en cada blog que veo, pero sí soy visitante frecuente de tu sitio y me he andado preguntando por qué no aparecerán nuevos post.

    No es una obligación tuya ni mucho menos. Cosas como este sitio se hacen con gusto o no valen la pena. Me encantará leer cosas nuevas y seguir los links que pones pero antes que nada espero que estés bien y pases esta temporada, que siempre hay algo nuevo que hacer :D

  • Buenas, quiero que sepas que a mi me sirves de inspiración, estás en mis marcadores y eres visita obligada cada mañana cuando enciendo el ordenador buscando si me sorprendes o me pones al día con alguna nueva tecnología, lenguaje, script, etc.

    Para mi este blog es importante, me dedico al diseño y desarrollo Web como autónomo y no debo de parar de aprender para ser competitivo y tu blog, es una de las herramientas para ello.

    Cuándo no escribias pensaba que igual estabas con es eproyecto tuyo que comentaste hace algún tiempo y es que nos pasa a algunos que entre tanto proyecto y demás a veces nos desanimamos y no debe ser así… ¡Ánimo!

    No puedo transmitirte vía Internet la creatividad que has generado en mi con bastantes de tus mensajes, pero si darte un fuerte abrazo e invitarte a qué te animes, que ya ves todos los que estamos aquí detrás.

    TE PROPONGO una cosa, y es que hagas encuestas de manera más o menos constante sobre qué contenidos nos gustan o preferimos dejando libertas para escribirte alguna opinión en esas encuestas, asi tb puedes percibir un “feedback” de lo que todos los que te leemos tenemos en nuestra cabecica.

    un abrazo!

  • Tenés razon. La falta de entusiasmo e interés son MUY difíciles de contradecirlas. Por mi parte me disculpo. Soy un silencioso y fiel lector vía RSS de tu blog. Te sigo hace muchisimo tiempo y debo reconocer que es la primera ves que comento. Lo que hace arrepentirme, ya que le saqué muchisimo el jugo a muchos de tus post. No se si mi comentario sirva para algo, pero realmente quiero agradecerte por todos estos post anteriores que motivaron a aprender y seguir adelante en mi afan de dominar, un poquito aunque sea de la computacion :)
    Saludos desde Buenos Aires

  • Aunque no soy un blogger tan experimentado como usted si le entiendo esos momentos donde uno tiene otras cosas en la mente que incluso si hubiera el tiempo no siempre se tiene la disposición para sentarse a escribir, también me ha ocurrido pero como un continuo lector suyo a través del reader y como ya he comentado este es uno de los mejores blogs del tema que existen, sigue escribiendo cuando puedas que nosotros estaremos pendientes.

    por ahora una buena opción es pensar en un descanso

  • ¿Me creerás que es el primer post que leo tuyo completo? No es para que te desmotives más, sino que me llamó la atención el título y me sentí plentamente identificado con algunos de los proyectos que tengo. Parten como hobbie, disfrutando la vida y luego las ganas se van… ¿Qué será si al principio le encontraste tanta pasión y lógica al tema? Es una pregunta interesante.

  • Estimado Andrés, en primer lugar quería felicitarte por tu blog y agradecerte por todo tu esfuerzo y dedicación a la hora de escribir artículos, quiero que sepas que soy un lector de tu blog hace más de un año, pero lamentablemente nunca he participado en los comentarios.
    Te tengo una sugerencia y es que inicies otro proyecto con Buddypress o algo parecido, pero enfocado hacia el aprendizaje cooperativo y dialógico, sería interesante que tu blog sea un campo de aprendizaje, aunque ya sea uno muy bueno :D.
    Gracias por todo! realmente tú me ayudaste en mis proyectos en la universidad
    P.S. Tómate unas vacaciones!!!

  • Animos y optimismo Andrés. Te sigo desde hace rato y es de los pocos blogs que entro seguido.
    Ciertamente note que hubo una baja de posts, pero seguiste manteniendo la calidad de siempre que te hace sobresalir en la blogosfera.
    Un consejo para aumentar el número de comentarios, sería que participes mas en estos, yo varias veces comente pero nunca obtuve una respuesta tuya. No es un regaño lo que te estoy haciendo, sino que algunos bloggers (ej. el cocinero fiel) no dejan ni un “gracias” sin responder, y eso hace sentir a los usuarios que lo siguen que son escuchados y los alienta a participar.
    Espero que te caiga bien el consejo y te sea útil, gracias por todo!

  • Hola andres, espero que recuperes tu motivacion para seguir con el blog. Este es un gran blog he aprendido muchas cosas utiles gracias a tu blog.

    Espero que regreses pronto.
    Saludos desde Verecruz, Mexico.

  • primera vez en mi vida que escribo en este blog y aunque no soy un asiduo lector de este blog le puedo asegurar que hace un muy buen trabajo. no tengo la experencia en este blog como forero por lo tanto mi opinion esta solo basada en lo poco que es visto aqui pues como ya dije no soy usuario regular ni forero, pero de ver este post la verdad amigo usted necesita saber la opinion de los que no opinamos comunmente por eso se lo hago saber siga con su trabajo lo felicito, hasta luego

  • Ánimo, Andrés. Aquí estaremos cuando recuperes tus ganas. Y te seguimos por los micromundos.

  • Di que sí Andrés…

    Muchos somos unos energumenos, te leemos, te seguimos, te hemos adorado en algún momento y hemos esperado tus textos muchas veces en estos años… y somos tan asquerosos que ni siquiera te hemos dado las gracias.

    Espero que este GRACIAS te anime un poco.

    Perdona por haber sido así.

  • Siempre esperando el regreso de este gran blogger

  • Siempre esperando el regreso de este gran blogger.

  • Hola Andrés:

    Yo no sólo te sigo si no que te cito habitualmente en mi blog. Lo que ocurre con el Google Reader u otros lectores es que se hace complicado comentar. Ánimo y al toro! que al fin y al cabo los que nos dedicamos a esto somos cuatro gatos.

  • Bueno chico, son fases, las cosas van y vienen, los ánimos también.
    Creo que tienes uno de los mejores blog con diferencia, ya que sigo unos cuantos, y el tuyo desde hace un par de años.
    Como ha dicho alguien más arriba, te esperaremos, y si emprendes alguna aventura nueva, házlo saber.

    ¡Ojalá que te vaya bonito!

  • No pasa nada tío, eso nos pasa a todos algún dia. Son épocas de animos bajos.

    Ya recuperarás! ;) Un descanso nos lo merecemos todos!

  • vaya, el mejor blog que tenía en el reader, desde hace yoquesécuantos años… a ver si vuelves pronto, ya te estamos echando de menos ;)

  • Vaya que si tienes una gran fanaticada, ya mas de 125 comentarios, vamos descansa y retoma tus fuerzas!!!

    Desde Colombia saludos.

  • Hey ANDRES !!! No te bajonees chabón!! que somos muchos los que estamos del otro lado y aunque NUNCA dejemos comentarios (como es mi caso este es el primero) te garantizo que hemos aprendido MUCHO MUCHISIMO de tu blog.

    Te recuerdo que el blog es tuyo asi que POSTEA CUANDO QUIERAS que no es ninguna obligación!!!

    Aunque casi nunca comento mucho en blogs lo que hago es algun click que otro por ahi en alguna publicidad.. je je Quizá un poco de rentabilidad extra ayude a levantar ciertos animos.

    Un gran abrazo desde la Costa de Argentina

  • Este comentario es solo para darte ánimo, no soy más que un lector de tu blog, pero siempre me ha parecido muy interesante las webs de las que has ido hablando. Un saludo.

  • Hola andres:
    Te dire que soy desarrollador web, gracias a tu blog me entero de las cosas tan maravillosas de este mundo y que tambien lo recomiendo cuando termino de impartir un curso.. hasta ahora lo has hecho muy bien y espero que asi siga siendo, eres referecia para muchos..espero que esta fase pase pronto y que te encuentres en condiciones de volver a publicar..hasta entonces saludos

  • Bueno Andrés, te mando ánimos desde BCn !!!,
    tu blog es una fuente de inspiración y un referente, espero que encuentres la motivación que te falta para proseguir con éste proyecto

  • Un respiro siempre ayuda a coger las cosas con más fuerza :)
    Relax!

  • A ti lo que te pasa es que te ha afectado la exposición sobre Tim Burton en el MoMA ;D

    Te quejabas de pocos comentarios … pues parece que te vas a quejar de lo contrario :D

    Seguro que después de un buen descanso volverás a tu actividad “editorial”. ¡Ánimo Andrés!

  • Espero que vuelvas!!! Te he leído mucho y aunque no lo he agradecido me has ayudado.
    Muchas gracias por todo.

  • Descansa, aléjate del blog una temporada, no entres ni en el administrador, que no pasa nada. Te esperamos para cuando quieras volver. Vuelve cuando estés fresco otra vez. Consejo personal superando mi egoismo de querer seguir tus artículos cada día. Animo… Y seguro que hay muchos tímidos que como yo te leen pero nunca postean (este es mi primer comentario en tu blog, si no recuerdo mal)

  • Bueno Andrés que te puedo decir, estoy en las mismas, pero lo mio va más grave creo, pues no tengo ganas ni de trabajar ;)

    Creo que es un momento de respiro te lo mereces, pero creo que también es momento de replantearte algo, yo se que en estos años has conocido algunos amigos que comparten contigo el deseo de compartir (valga la redundancia) todas aquellas cosillas interesantes que nos presenta día a día el mundo de la programación. Te propongo una idea, que tengas un par de colaboradores, no más, que tengan tu misma visión, pasíon y frescura a la hora de postear y puedan también colaborar con este blog. (algo como microsiervos son varios autores pero el mismo lenguaje en cada nota), bueno solo es una idea.

    Por otro lado, me declaro otro culpable consumidor y no retribuidor (no comento tanto como debiera). prometo enmendarme, y sobre todo Ánimo hermano, arriba esas ganas de compartir y enseñar, haces de la profesión algo digno. (ya me estan dando ganas de trabajar jeje).

    Saludos desde Perú.

  • Hola Andrés…. muchos nos hemos nutrido de tus conocimientos y ahora vamos un paso + adelante por ello. En cuanto a porq muchas veces no comentamos en los blogs… “La culpa la tienen los lectores de feed’s”… nos muestran lo q queremos y nos olvidamos q también debemos aportar por lo menos unas gracias…

    Creo q esta es una lección para todos!!!

    “Detrás de un artículo hay un humano”

    Animo amigo, saludos desde Colombia!

  • Animo y a renovar energías. Seria una pena que no siguieras con el blog que es de lo mejor que se lee por el medio, no solo por el contenido interesante sino por la forma en que lo presentas.

    Pero también es verdad que todo tiene un ciclo y si ya no da placer hacer algo es bueno saber dejarlo, por un tiempo o definitivamente, antes de hacerlo a desgano.

    Estaremos esperando tu regreso.

    Saludos y suerte.

  • Vaya tio, ya sabes que la bajona no perdona :D http://muchachadanui.rtve.es/mayra-gomez-kemp-presenta-muchachada-nui.html

    Mucho ánimo! Te seguiremos por el twitter!

  • Animo! Es uno de los mejores (por no decir el mejor) blog de desarrollo web de habla hispana.

    Muchas gracias por todo lo que aportas!

  • Suele pasar, igual esperamos para seguir leyendo del blog > saludos

  • Hey!

    hace mucho que te sigo desde el google reader y recien ahora me atrevo a comentar.

    Yo tuve también un blog hace muchos años y es cierto, esto suele suceder, tómese su tiempo y vuelva con las ganas recargadas, o puede ser que el sitio de referencia para javascript quede cerrado.

    Ánimos!
    saludos desde Perú

  • Animo Andres eres un mostro y aunque te echamos de menos sabemos que la espera bien lo merece…

    Un abrazo

  • Tío, yo no sé si eres consciente de lo importante que eres para desarrolladores web de todas partes, pero aunque los comentarios no sean tan abundantes como en otras épocas, te puedo asegurar que cada día encuentro algo interesante entre tu blog y tu twitter que me salva la vida.

    Entiendo que estés desmotivado y sé por experiencia lo difícil que es encontrar ganas para escribir… ¡pero no nos abandones! ¿Qué vamos a hacer sin ti?

  • Animo!

    He pasado esas cosas miles de veces, así que te comprendo al 100%.

    Tomate un descanso, da igual que sean 2 días o muchas semanas, lo importante es que vuelvas a escribir solo si vuelves a sentir esa motivación que te obligo a iniciar este blog.

    Saludos!

  • si no lo has borrado ya es que vuelves seguro
    saluds

  • Sugerencia: leete algo de aquí http://www.cassiopaea.org. A veces saber el motivo ayuda.

  • Toma comentario!.
    La mayoría que te leen son también autores de blogs y no muchos son de comentar. Pero también te comprenden :D
    A nosotros un comentario, una referencia en otro sitio siempre nos levanta en ánimo y a veces mucho, es normal bajonearse cuando falta el combustible que los lectores nos tienen que dar.
    La verdad no noté demasiado tu ausencia porque te tengo en twitter en un grupo vip en tweetdeck.
    Con tanto comentario ojalá no sea uno más sin leer :(

  • Andres, todos pasamos por estos momentos.. no es nada sencillo pero hay que recuperar las energias perdidas.. Arriba!

  • Vamos andres nieto!! que tu blog es de mucha ayuda para mucha gente… no quiero ser egoista pero si te sentis mejor no escribiendo, bueno te deseo lo mejor, igual ya aportaste por este medio muchas cosas.. saludos desde tucuman-argentina

    Gracias

  • Te amamos Andrés..
    No te vayas por favor

  • Yo tampoco he escrito nunca pero te he leido y me has ayudado en incontables ocasiones, asi que espero que lo retomes con las mismas ganas de antes, xq seguramente el problema no este en ti, si no en nosotros que somos vagos y no escribimos, pero ya sabes que cada post que haces es de agradecer.

    saludos

  • Pelao, generalmente te leo, siempre se saca uno alguna cosilla interesante, ahora de buena gana y con todo el respeto del mundo, dejate de chorradas, escribe cuando te de la gana y vive tu vida sin excusarte ni disculparte,y menos con nosotros, que somos una partida de fulanos que pasamos por aquí de vez en cuando y punto.

    Mi consejo: Metete unas beer, un par de hembras de fin de semana, ojalá juntas, si toca pagar, pues pa eso es la plata y bueno, no guardes fotos, que nadie se entere y nada más. Mis mejores deseos.

  • eee we no mames, y haroa que pedo? siemre te leo, aquien voy a leer

  • Ánimo Andrés!!! He aprendido muchisimo de tus descubrimientos aunque no siempre haya alimentado el feedback que justamente reclamas… lo siento por la parte que me toca… pero este blog es sin duda una referencia y me encantaría que volviera por sus fueros.

    Un abrazo!!

  • Pero qué leo? …… Andrés es humano , se me acaba de caer un mito.

    Me recuerda a la escena de Forrest Gump cuando despues de pasar una temporada corriendo y decide parar, todos sus seguidores se sienten desamparados…… ” Y ahora que haremos nosotros…” asi estamos nosotros ahora.

    Andrés te sigo admirando y quiero pensar que el bajón que tienes se te pasará pronto,

    Puede que la evolución del blogging es el microbloggin (mas comodo) . La verdad que no entendia como encontrabas tiempo de escribir despues de encontrarlo para practicar todo sobre lo que escribias.

    Saludos y ánimos … tu incondicional Armando.

  • Soy de los que nunca he dejado un comentario, pero me parece un buen momento para hacerlo, ya hace un buen tiempo que sigo el blog y siempre ha sido un lugar de referencia, espero que recuperes la motivación pronto, arriba ese animo!

    Saludos

  • Animo!!

    Aquí esta uno más de tus seguidores diciendo lo mismo que la mayoría. Animo!!!!

    Te estaremos esperando cuando estés listo para retomar tan interesante labor de publicar en este blog.

    Saludos

  • Simplemente gracias. Por este medio he aprendido más de una cosa. Saludos desde Bogotá, Colombia.

  • No hay nada que ya no esté dicho en el resto de comentarios, sólo me queda enviarte también por mi parte mucho ánimo y desear que ojalá todo salga adelante y vuelva el ánimo y la alegría.

    Mucha fuerza ;)

  • Tarde que temprano las ganas de escribir, volveran, y aquí seguiremos para cuando lo hagas :) Tanto has aportado a través de este blog que no importa cuanto te tardes, la espera valdrá la pena. un abrazo.

  • Teniendo un blog “puntero” como lo tienes.. sería una lástima librarte de él.. pagerank 5 y el porrón de visitas que tendrás.. es difícil llevarlo solo, si escribiera más gente podría mantenerse “tu idea” y si algunos días te cansa escribir, otra persona se encargaría de mantenerlo.. pero la calidad de contenidos que guardas.. es de lujo :)

    Saludos!

  • arriba el animo master ya te va a picar el bicho para volver a todo esto, el libro para cuando ? jeje excelente blog! Saludos!

  • Arriba Andrés!!!!! Fuerza, están muy buenos tus aportes! Siempre encuentro cosas interesantes en tu blog y es una lástima que dejes de dar tu punto de vista de las cosas que utilizamos cotidianamente como herramientas de trabajo.

    Fuerza amigo!!! Un abrazo fuerte!!!

  • Ánimo. Y muchas gracias por todo este tiempo. Un gran blog. Te seguiré la pista en Twitter.

  • ¡¡Animo Andrés!!

    Yo me fijaría mas en el tráfico de lectores que tienes que en si hay o no comentarios, date cuenta del éxito de tu blog, y de que somos muchos “vagos” los que te leemos sin comentar nada al respecto. ( da vergüenza admitirlo, pero ya que tu tambien te has confesado…)

    Tengo que agradecerte entre otros aportes, todos los conocimientos de CSS que me has dado, ya que me han ayudado muchísimas veces.

    ¡¡Gracias desde Gipuzkoa!!

  • Yo desde que conoci este blog, empiezo mi dia en el trabajo consultando que cosas nuevas hay en el, no siempre queda el tiempo de dejar un comentario pero siempre estoy pendiente que publicas.
    Y el desanimo pues es normal, hay que tomarse un su tiempo libre y hacer las cosas con pasion y diviritiendose al hacerlas porque de esa manera se hacen mejor.
    Suerte y Bendiciones.

  • Te envío muchos ánimos. Es difícil mantener un blog y más de éste tipo, tan trabajado y completo. Eres una autoridad.

    Espero que te animes y encuentres la chispa, no por tus lectores que somos muchos, sino porque no hay nada más gratificante, que hacer lo te gusta y divertirte haciéndolo.

    Es difícil ser el maná que cae del cielo a miles de bocas hambrientas.

    Un saludo.

  • Hola, que tal desde México me paralizo tu blog desde que lo conoci, comentare cada entrada, que resalte como siempre con tal de que vuelva tu motivación, siempre me adentro en el mundo de WP gracias a ti. espero te vuelvan las ganas y tus experimentos y demos que tanto nos agradan.

  • Ya sea por el blog o twitter sigues siendo una referencia para mi y para muchos.

  • Refugiate con tu musa en una isla perdida y tus problemas desaparecerán.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.