Contenido

Microsoft Windows te permitirá elegir el navegador que quieras

22 feb

+ 17

A partir del 1 de Marzo los usuarios de Windows podrán elegir el navegador por defecto de sus sistema operativo. De esta forma, el sistema operativo de Microsoft cumple con la normativa que la Unión Europea le impuso para evitar la ventaja que Internet Explorer tenía sobre los demás navegadores al estar por defecto en el sistema operativo.

4370168266_ddd0407201
(Ver Imagen)

Se ofrecerá mediante una actualización desde Windows Update y el usuario (cada usuario del sistema) podrá seleccionar su navegador por defecto. El navegador seleccionado se descargará y se instalará directamente desde la aplicación, haciendo sencillo el uso para cualquier usuario  que verá como su navegador por defecto se instala automáticamente en sus sitema.

Actualización (23/02/2010 10:19):

Nukeador nos avisa de que Mozilla ya ha empezado a mover ficha con una campaña para informar a los usuarios sobre la importancia de esta elección.

  • Como maquero, exijo que Apple (y resto de sistemas operativos, aviso) incluyan esta medida, que me parece lo mejor que le ha podido pasar a Internet en mucho tiempo.

    Cuántos dolores de cabeza nos habría ahorrado a muchos esta medida, pero más vale tarde que nunca, me encanta ; )

    Dices Windows, ¿te refieres a Windows XP también?

  • hoy no es 28 de diciembre. que raro esto no?

  • En realidad, la medida empieza mañana día 23 en Francia y Holanda como piloto y a partir del día 2 en el resto de países europeos.

    En breve se va a publicar una campaña desde Mozilla para informar y explicar a la gente la importancia de esta pantalla.

  • Sinceramente, no me parece justo que una empresa no pueda incluir un producto suyo en otro producto suyo. En Windows puedes instalar el navegador que quieras igual que en cualquier otro sistema operativo. ¿Ventaja? Claro. También Safari tiene ventaja en Mac OS X o Firefox en muchos sistemas GNU/Linux ¿Van a obligar a Apple a hacer lo mismo? ¿Y a Canonical? ¿A Red Hat? ¿A Novell? Creo que o todos o ninguno.

    Aclarar que soy usuario de GNU/Linux y ocasionalmente de Mac OS X. Además vivo de la maquetación y el desarrollo web, con lo que mi odio a Internet Explorer (especialmente el 6) es inmenso. Por si había alguna duda ;-)

    • @DocBrown:

      El problema viene cuando haces un abuso de posición dominante, entorpeciendo deliberadamente el desarrollo de la competencia, que es algo que Microsoft lleva haciendo mucho tiempo. Desarrollar características que fomentaban que las webs sólo se vieran bien en su navegador no fue algo fortuito.

      En la mayoría de los países es un práctica penada:

      http://www.cncompetencia.es/Inicio/Porqueesimportantelacompetencia/Conductas/Abusodeposiciondominante/tabid/110/Default.aspx

      La linea que separa la posición dominante y su abuso es muy delgada, pero hay empresas que tienen una posición dominante en su mercado y no por ello abusan de ello para posicionar otros productos de la misma.

    • @Nukeador:
      Hombre, si las webs solo se veían bien en su navegador la culpa no es más que nuestra, de quienes las hacemos, o si se trata de grandes proyectos, de los directores de esos proyectos. Netscape se cayó él solo y Opera siempre tuvo una cuota bajísima (creo que fue un error en su momento la versión de pago y la publicidad en la gratuita). En Mac OS se introdujo IE y no había muchos usuarios de GNU/Linux, con lo que durante unos años se construyeron las webs para el navegador que había. Eso sí era posición dominante, rondaba el 98% si mal no recuerdo. Hasta que empezó a despuntar Firefox no nos preocupamos mucho de otros navegadores.

    • @Nukeador:

      No estoy de acuerdo, yo también soy usuario de firefox y te aseguro que odio IE tanto como tu, pero no me parece justo que lo digas así, como si te impidiesen instalar otro navegador, microsoft no pone rigurosamente ninguna traba a la hora de instalar otro navegador.

    • @Jay: En ningún momento he dicho que odie IE, pero eso no quita para que sea un navegador deficiente ;)

      Todos los mercados aun siendo libres, están regulados para evitar abusos, y si bien es cierto que Microsoft no impide que instales otros navegadores, si hace uso de su posición dominante en el mercado de los sistemas operativos (todos sabemos que es casi imposible encontrar un pc en el que no venga preinstalado Windows de fábrica) para traer preinstalado también un navegador de su propia empresa.

      La Comisión Europea entiende que esto es un abuso de posición dominante que desfavorece al resto de fabricantes de navegadores y es lo que se está penando.

  • err…

    ¡LES! permitirá, aca en sudamerica y resto del mundo seguirán metiendoles (XD yo uso Ubuntu) IE a la fuerza.

    la verdad los Europeos son un ejemplo para los consumidores del mundo, saben exigir calidad y muchas veces se preocupan no solo de lo que tienen en la mano si no también de donde viene y como vino.

    XD claro es una opinión un tanto idealizada, pero es mejor aprender de buenos ideales que de malas realidades

  • Por cierto, ya se ha publicado la campaña para informar a la gente sobre la importacia de esta elección:

    http://www.mozilla-hispano.org/europa-elegira-navegador-porque-es-importante/

  • Llegue tarde a postear….. pero es una gran noticia. A mi gusto. Yo lo veo como una medida justa.
    IE siempre estuvo en contra de la corriente del lenguaje de programación. Firefox, Safari, Chrome, etc. Intentan y trabajan día a día. (Más alla de los intereses financieros) en encontrar un mismo lenguaje.
    No me acuerdo mucho la historia de la torre de BABEL. Pero con mi poco conocimiento. IE trabaja para que todos hablemos diferentes lenguajes, se cree Dios. Y la nueva norma le baja un poco los sumos a esteee Browser mal intencionado. Que se ubique un poco y analize que es lo que esta haciendo.

  • Esto lo esperaban muchos, me incluyo, desde hace bastante… Ahora bien, esto no deberia aplicarse tambien a Ubuntu, digo, porque no puedes desisntalar Firefox desde el Centro de software. Si bien me quedo con mi Firefox, en alguna oportunidad he querido quitarlo sin exito, la ley, para ser justa, debe ser pareja para todos.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.