Contenido

Google Buzz, el friendfeed de Google

10 feb

+ 9

Despues de Google Wave, el gigante de Internet ha presentado Google Buzz, un nuevo servicio integrado en Gmail que a simple vista parece una versión de Twitter, pero que cuando profundizas un poco más descubres que se trata de una versión de FriendFeed (herramienta encargada de recopilar toda tu información social que Facebook compró no hace mucho).

buzz-portada
(Ver Imagen)

Google Buzz

A diferencia de Google Wave, esta herramienta parece tener una finalidad concreta y fácil de ver por el usuario de a pie. Básicamente, se encarga de recoger información de diferentes sitios (usándo los feeds de estos) para almacenar información sobre nosotros.

buzz-sites
(Ver Imagen)

Esta información, al igual que los demás sitios sociales, será seguida por los usuarios que hayan decidido “seguirte” y que por consecuente están interesados en tu actividad por la red. Además de la información procedente de otros sitios, nos permite añadir información al estilo Twitter/Facebook, con lo que estás pensando en este momento.

buzz-comment
(Ver Imagen)

El editor enriquecido, le dá una buena pasada a Twitter acercándose a lo que nos ofrece Facebook (me gusta más esta forma de incrustar imágenes que la que Facebook nos ofrece). Permitiendo subir imágenes, incluir links y leer imágenes de los links que estamos pasando para hacer nuestros “Gweets” (Esto es mio, Google + Tweet).

buzz-images-link
(Ver Imagen)

buzz-images-link2
(Ver Imagen)

Aprovechando nuestras fotos en Picasa, añadir imágenes previamente subidas será una tarea tan sencilla como seleccionar la fotografía.

buzz-add-photo
(Ver Imagen)

Desde el interface web, no hay mucho más que contar ya que no se trata de nada nuevo ni revolucionario. Es más de lo mismo y que ya conocemos.

Google Maps + Buzz

Por otro lado, tenemos Google Maps (para Android) completamente integrado con Google Buzz mediante una capa de información aplicada que nos mostrará información sobre tu Buzz geolocalizada.

buzz
(Ver Imagen)

Desde esta información podemos acceder a Gweets que usuarios han dejado desperdigados por el mapa. Una vez en ellos, nos permite comentarlos o generar los nuestros propios.

buzz3
(Ver Imagen)

A la hora de generar un Gweet desde Google Maps, nos permite tomar una fotografía y adjuntar al Gweet de una forma tan cómoda como con los clientes de Twitter para Android.

buzz4
(Ver Imagen)

Aplicación del Market

Por el momento la aplicación que hay en el Market de Google Buzz no es la aplicación oficial de Google, y simplemente es una aplicación que se encarga de abrirnos el navegador y mostrarnos el interfaz móvil de Google Buzz (yo desde Android aún no he podido verlo, aunque desde el iTouch si y está bastante bien conseguido).

Conclusión

Personalmente, creo que Google Buzz tiene su miga, aún no le he encontrado una utilidad más que la de complementar la información que Google tiene de mi, habrá que estar más al tanto de como va evolucionando.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.