Contenido

Google Buzz API, disponible para desarrolladores

10 feb

+ 14

La velocidad con la que Google Buzz ha pasado a estar disponible (en alguna cuentas) y la aparición de la API me hace pensar que ya llevaban tiempo detrás de esto. Probablemente desde las primeras versiones para desarrolladores de Google Wave.

Google Buzz API

Los desarrolladores, tenemos ya disponibles unas pequeñas especificaciones para desarrollar aplicaciones usando esta herramienta.

Por un lado disponemos de la posibilidad de obtener un feed completo con toda nuestra actividad pública mediante una URL única por usuario.

http://buzz.googleapis.com/feeds/{userID}/public/posted

Conseguir el identificador de un usuario es tán secillo como obtenerlo del link que va a sociado a su nombre en Google Buzz. En mi caso es el siguiente:

http://buzz.googleapis.com/feeds/103886688219972755999/public/posted

Esto nos permite acceder a mi feed público y ver en él todo el contenido que he ido añadiendo, al igual que lo disponíamos con FriendFeed. Todo ello usando el formato Atom (RFC4287).

Añadir sitios y a sitios

Por defecto Google Buzz detecta sitios que están asociados en tu perfíl y los usa para ofrecertelos para completar tus “Gweets” con información de ellos. Para ello bastará con editar tu perfíl y añadir las URL’s que quieras asociar a tu perfíl.

Vínculos a tu perfíl desde sitios externos

Si quieres relacionar un sitio web contigo, podrás hacer añadiendo un tag HTML que dará información en formato XFN sobre tu perfíl en Google.

<head>
 <!-- ... -->
 <link rel="me" type="text/html" href="http://www.google.com/profiles/your.username"/>
 <!-- ... -->
</head>

Esto hará que herramientas destinadas a ello, puedan ofrecer más información al visitante sobre el autor de la página que está visitando.

Opinión

Google está jugando fuerte, si lo miramos con perspectiva veremos que está montando su propio Facebook usando Internet como tablero. No hay limitaciones, no hay que estar en un mismo dominio para disfrutar de todo lo que la red te ofrece… me hallo entre el miedo, la admiración y la expectación de lo que esto puede significar.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.