Contenido

Gordon, el reproductor flash en Javascript

2 feb

+ 7

Mucho se está hablando de la muerte de Flash con la llegada de HTML5, principalmente por que sitios como YouTube o Vimeo están implementando ya versiones del tag <video /> de HTML5 en ciertas secciones y para navegadores que lo soporten. Aunque Adobe parece no verlo igual.

Por otro lado, Tobias Scheneider ha desarrollado “Gordon“, una implementación en Javascript de un reproductor de Flash usando SVG para ello.

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
	<head>
		<script type="text/javascript" src="../gordon.js"></script>
		<script type="text/javascript">
 			window.onload = function(){
 				// Opciones
 				var opt = { id: 'stage', // ID del contenedor
 					width: 500,
 					height: 400};

 				// Definimos la nueva película
 				new Gordon.Movie('blue.swf', opt);
 			}
		</script>
	</head>
 	<body>
 		<div id="stage"></div>
 	</body>
</html>

El resultado es realmente sorprendente, y podemos disfrutar de algunos ejemplos directamente aquí (aún está un poco verde y solo está disponible para Firefox y WebKit). Además, tenemos disponible el código en GitHub.

  • No entiendo osea que no es necesario tener el plugin de adobe

  • No entiendo… es una implementacion de la maquina virtual de flash en javascript? soporta actionscript 3?

    Perdon por mi ignorancia pero lo encuentro algo confuso y sin embargo me interesa ya que en nuestro trabajo hacemos muchisimas aplicaciones flash.

    PD: Andres, muchisimas gracias por tu ayuda con el tema de los servidores y los ulpoads de imagenes, al final lo resolvimos :D

  • Muy interesante.

    (Un inciso: no me creo lo de la muerte de flash tan solo por el tema de la etiqueta video…)

    • @Alex: Yo creo que más bien se trata del tema de la entrada, SVG; es el estándar, y tal y como avanza esto -por fin, o lo mismo me lo parece a mí-, pues habrá gente ya un poco acojonada.
      La muerte de IE6, el rendimiento del resto de versiones, el crecimiento de Firefox, Chrome… con soporte SVG prácticamente completo, y las birguerías que se hacen con él…

      Lo que me parece más curioso es que Adobe siga siendo uno de los principales desarrolladores e impulsores de SVG; yo entiendo que nunca han creído realmente en la animación declarativa por ejemplo, frente a Flash. Sin software de escritorio para la misma, salvo Inkscape, todo a pelo… en fin.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.