Contenido

Primeras imágenes de WordPress 3.0 Multisite

20 ene

+ 17

La nueva versión de WordPress se está perfilando, y el cierre de WordPress MU es la muestra del camino que se pretende seguir, una versión unificada que permita disponer de las ventajas de MU sobre un único WordPress. De ahí que las siguientes imágenes de la versión 3.0 Multisite, nos recuerden tanto a WordPress MU.

wordpress-3.0-network-settings
(Ver Imagen)

Podemos ver la configuración de los diferentes blogs que podemos tener en la misma instalación de WordPress. Nunca he sido partidario de que unieran las dos plataformas, pero visto que lo van a hacer igualmente habrá que ir buscándole la gracia.

  • Andrés, pues yo lo veo como lo más lógico, que sea una opción (multisitio) del mismo software básico, y que solo lo active quien lo necesite.

    Además, si esto sirve para que el “MU” sea más fácil de instalar y configurar, la verdad, no le veo pegas, solo ventajas: compatibilidad de themes, plugins, instalación rápida y para no expertos, una sola actualización, etc, etc, etc.

    • @Fernando Tellado: No sí la idea es buena y hasta cierto punto es lógica, pero siempre he pensado en MU y WordPress como dos herramientas distintas, enfocadas a focos diferentes y que no tienen nada que ver una con la otra.

      El tema de la unificación de plugins/themes/widgets (desde mi punto de vista) ha sido lo que ha propiciado esta unión. Que es más un punto práctico para ellos que para los usuarios.

      Cuando salga habrá que ver como se porta este híbrido en cuanto a consumo de memoria, y que cosas (y como) se pueden desactivar :D

    • WordPress me está cansando, esta lleno de ——s que no sirven para nada, sobre todo en el backend, que carga lento y consume demasiados recursos innecesariamente, encima esta cargado de Ajax (el cual me gusta mucho, pero hay que usarlo lo justo y necesario), a veces por ejemplo cuando apruebo un comentario me dice que lo aprobo correctamente y luego me doy cuenta de que no fue asi.
      Me gustaría que apuntasen a simplificar las cosas nuevamente, el archivo de instalacion son puras librerías javascript que no hacen mas que entorpecer el uso de la plataforma.

      Saludos y disculpeme si a alguno ofendo con mis palabras

  • ¿Se sabe si con esta nueva version se podran crear multiples sitios pero usando dominios diferentes?

  • @cristian
    por lo que veo seria
    blog.dominio.com o dominio.com/blog

    Igual creo que se podría modificar… si se puede con SubDominios Creo que se podría con dominios diferentes

    igual hay que tener cuidado. esto solo es una imagen no podemos sacar una idea definitiva de todo….

    como veo es excelente que todo sea en base a un plugin

  • ¿Que pasará con cosas como Buddypress que se instala en WordPress MU? ¿Será compatible y actualizabla desde versiones anteriores?
    Si sirve para poder usar plugins de WordPress en mi Buddypress sin problema bienvenida la unificación.

  • @aNieto2k: Si no se activa la
    opción Red, los archivos que usa mu, así como wp-config.php y el .htaccess, son los estándares. Así que si no se activa MU, los recursos necesarios son los mismos.

    Cómo realizando la traducción de WordPress 3.0, que por cierto se puede descargar desde mi web, me he dado cuenta que están eliminando retrocompatibilidad, de hecho, hay muchos temas que deberán ser actualizados para que funcionen en esta nueva versión.

    WordPress 3.0, cuando activas un tema que contiene llamdas a funciones ya eliminadas, te avisa y te dice que nueva función debes usar.

    Esto reduce la carga, ya queson funciones más depuradas, core menos pesado y aplicación, en general, que ocupa menos espacio.

    WP3.0, no va a significar solo la introducción de MU, sino la depuración d WordPress.

  • Hola,

    Fenómeno, ya estamos empezando a evaluarlo… muchas gracias!!!!

  • ¿Alguien tiene alguna idea de como para cuando estará disponible?

    llevo meses esperandola, no se si me valdra mas la pena instalar 2.9.1 solo que temo que la actualizacion no sea tan sencilla.

    Tengo un proyecto en mente pero no quiero empezar con el pie izquierdo…

  • Buenas,
    Me gustaria comenzar un proyecto que esta basado en wordpress y tiene como particularidad que he de crear varios blogs en wordpress bajo subdominios.
    Tan solo me gustaria saber cuando saldra la version 3.0, si se sabe algo y/o si se sabe si sera posible actualizar desde WordPress MU (por ejemplo aprovechar las bases de datos actuales), lo digo para ir haciendolo ahora o esperar a que salga el 3.0., podria hacer las instalaciones una a una en cada subdominio, pero es un latazo actualizar y configurar cada uno por separado.
    Gracias!

  • Personalmente he probado la instalción de wordpress mu y la sorpresa a sido q teniendo el dominio en un servidor compartido en 1and1 no es posible hacerlo correr, no puedo crear ni sub-dominios ni sub-directorios.

    Esto me lleva a pensar q cuando salga la versión 3.0 voy a tener los mismos problemas y teniendo en cuenta q ya tengo unos cuantos blogs alojados en 1and1…no se q va pasar!! Tendre q quedarme en 2.9?

  • Fantástico todo pero me gustaría saber si en un futuro soportara HTML5 pues cada día aumenta mas el uso de móviles

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.