Contenido

Ext Core disponible desde Google Ajax Libraries

18 ene

+ 3

Hace ya un tiempo que Google ofrecío su infrastructura para alojar los frameworks Javascript más conocidos y hasta el momento, jQuery, jQuery UI, MooTools, Prototype, Script.aculo.us, Dojo,… tenían este privilegio permitiendo que estemos actualizados sin tener que cambiar nada y sin tener que preocuparnos de alojar el fichero JS en nuestro servidor.

Ahora Ext Core, tambien está disponible mediante este método, permitiéndonos usarlo de dos formas diferentes:

HTML

El formato HTML es el que nos permite usarlo mediante una llamada usando el tag <script /> a una URL que Google nos ofrece

<script type="text/javascript" src="http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/ext-core/3.0.0/ext-core.js"></script>

Javascript

Mediante Javascript, nos permite controlar cuando esté cargado y ejecutar código Ext Core cuando esté listo para usarlo.

<script src="http://www.google.com/jsapi"></script>
<script type="text/javascript">
 // Cargamos el core
 google.load("ext-core", "3.0.0");

 // Cuando esté cargado
 google.setOnLoadCallback(function() {
 ....
 });
</script>

Ambas técnicas funcionan igual de bien, aunque dependemos de la disponibilidad de Google.

Actualización (18:29)

Corrigo el nombre Ext.js por el de Ext Core, ya que son productos diferentes con diferentes licencias. Steffen nos lo explica más detalladamente en su comentario.Gracias Steffen.

  • Lo impresionante de Ext son los widgets graficos. Es una libreria que no tiene rival en ese aspecto. El problema lo tiene con la licencia que no tiene nada que ver con sus rivales y es por eso que google no la incluye en su CDN. En fin que yo personalmente ni me planteo el uso de ext-core teniendo jquery, dojo, … ya que no uso widgets gráficos bien pero si quiero incluirlos o cumplo con la licencia o tengo que migrar el código a otra librería. Pero en fin para gustos los colores

  • solo una anotación al respecto de la frase ‘sin tener que preocuparnos de alojar el fichero JS en nuestro servidor’, sé que es cuestión de gustos pero en cuanto a aplicaciones internas la preocupación sería esa y no la de tenerlas en nuestro propio server; que son solo unos cuantos k de código no es tu correo electrónico

  • Hola,

    Ext JS y Ext Core son dos differente productos, aun que Ext Core es incluido en Ext JS.

    Ext Core es completamente gratis y disponible por Google’s CDN.
    Ext Core not tiene ningunos widgets graficos, pero tiene funciones similares a jQuery, Prototype JS y mas.

    Ext JS no es disponible por Google’s CDN. Si tu lo usas para un projecto que no combinar con GPL tiene que comprar una licensia.

    Saludos,
    Steffen

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.