Contenido

CanvasPixelArray para manipular imágenes desde Javascript

3 ene

+ 7

Hace unos meses, Andrés Fernandez nos deleitó con una implementación que nos permitía aplicarle un filtro de escala de grises a imágenes desde Javascript. La idea, era crear un objeto <canvas /> al que le añadimos la imagen a su contexto para después ir procesándola. El resultado era eficaz, pero como el mismo comenta, lento para un uso práctico.

toGray
(Ver Imagen)

Con el cambio de año, el script también ha sufrido un cambio, y menudo cambio. Se trata de un cambio que nos permite aplicar el efecto en porciones de segundo, haciendo que su uso a nivel práctico sea factible.

toGray2
(Ver Imagen)

Como curiosidad decir que, con este experimento no solo podremos convertir imágenes en imágenes en blanco y negro, sinó que como veremos en el post, podemos aplicarle diferentes colores e incluso podemos convertir imágenes en “asciart” :D

toGray3
(Ver Imagen)

¿Conocéis a este personaje? :D

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.