Contenido

Google Analytics ya permite tracking asíncrono

2 dic

+ 1

Ayer Google Anlytics anunció en formato Beta como  usar el formato asíncrono para el tracking de nuestros datos. Haciendo caso de los estándares HTML5 nos permite especificar el atributo async al especificar la llamada a Google Analytics.

<script type="text/javascript">
  var _gaq = _gaq || [];
  _gaq.push(['_setAccount', 'UA-XXXXX-X']);
  _gaq.push(['_trackPageview']);

  (function() {
    var ga = document.createElement('script');
    ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' :
        'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
    ga.setAttribute('async', 'true');
    document.documentElement.firstChild.appendChild(ga);
  })();

</script>

Como vemos en el código, al elemento <script /> generado dinámicamente le añadimos el atributo async, igualado a true, que hará que el script se carge asíncronamente a la carga de la página.

Por otro lado, vemos que la variable _gaq pasa a ser un array al que le vamos añadiendo nuevos arrays con clave valor para indicar los datos, haciendo posible que una vez se termine de cargar el código procedente de Google evalue los datos encontrados en él y los procese uno tras otro, lo que permite que tengamos una serie de datos que pueden ser cargados incluso antes de cargar el código de ga.js.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.