Contenido

IE9: Una vista al futuro de Internet Explorer

18 nov

+ 16

IEBlog publica un artículo para acercarnos Internet Explorer 9 (o lo que pretenden que sea) a los desarrolladores. Son conscientes de que el navegador necesita un cambio, y principalmente de imagen ya que entre los desarrolladores no podría tener peor fama.

Dean_PDC_2
(Ver Imagen)

Para hacer frente a las nuevas aplicaciones web, cargadas de Javascript, IE8 mejoró algo el tiempo de proceso frente a los resultados obtenidos por su versión anterior, como vemos en la imagen.

Por otro lado, el más importante, la adopción de estándares asoma un triste 32/100 en los resultados actuales de Acid3 con la versión de desarrollo, que aunque se trata de un resultado muy inferior a sus contrincantes (que hace ya tiempo lo pasaron al 100%), nos permite vislumbrar una pequeña mejoría que quiero coger con ilusión :D

Dean_PDC_4
(Ver Imagen)

Como vemos en la imagen, border-radius pasará a formar parte de las nuevas funcionalidades disponibles en esta última versión que junto a los selectores CSS3 y el almacenamiento DOM hará que IE9 parezca hasta un navegador :D

  • Va a ser la misma porqueria de siempre.
    Lo promocionan una y otra vez. Siempre dicen “esta vez va a ser un navegador como la gente” pero nunca pasa.
    Con IE 8 estaban todos ilusionados y termino siendo la misma porqueria.

    No les creo nada, y no, IE NO es un navegador. Decirle “navegador” seria un insulto a los demas navegadores.

  • Discrepo con Martin. Internet explorer 8 no es la misma porquería que sus predecesores. Sigue a años luz de otros navegadores, pero en algunos aspectos, ha sido un cambio a mejor bastante importante.

    • @harold: Era bastante sencillo mejorar Internet Explorer en su versión 8. Con usar el sentido común en sus fondos mínimos, bastaba, así que eso de “ha sido un cambio a mejor bastante importante” es todo un eufemismo.

      Como cualquier producto de Microsoft, desde hace años, Internet Explorer es una promesa más, y de promesas, no se vive.

  • Salvo la ridícula tabla de comparación que tenían en su sitio, Internet Explorer 8 cumplió con todo lo que se prometió. Al fin el equipo de IE está poniendose las pilas y alcanzando a la competencia, que les llevan MUCHA ventaja.

    IE8 no me ha defraudado. No, no es mi navegador de elección. Ni siquiera tengo windows como OS de elección. Pero mi trabajo me pide que use IE8 para comprobar que las cosas van bien, y sé cómo funciona. IE8 puede no ser la maravilla del mundo, pero nos ha quitado muchos dolores de cabeza a los desarrolladores.

    Y es que el equipo de IE eso va haciendo. Van mejorando su producto y limpiandose esa mala fama que tienen. No es fácil, pues mucho es el odio y la decepción (basta ver las entradas anteriores por Hans y Martin), pero no van por mal camino.

    Por una web MEJOR, go IE9!

  • Yo hago la siguiente reflexión.

    Por qué IE se acerca cada vez más a los estándares. Es una cura de humildad, sabedor de que están perdiendo la hegemonía.
    Antes Microsoft hacía distintos sus versiones del navegador en un intento de querer estándares por encima del suyo, al menos en ciertos aspectos.

    Pero ahora Google o Apple empujan fuerte, con buenos servicios y aparatos, y Microsoft tiene que replantearse su hegemonía, sabedor que la adopción por parte de la competencia de los estándares es ahora un punto fuerte.nte

  • border-radius, pasara a tener 3 nombres diferentes, podrian ponerse de acuerdo y ponerle el mismo nombre todos no?
    ejmplo para el borde superior izq
    mozilla: -moz-border-radius-topleft
    webkit: -webkit-border-top-left-radius
    ie9 y opera 10.??(en presto 2.3): border-top-left-radius

  • Estos prometen siempre que la siguiente versión de explorer va a ser la leche y luego resulta que es lo mismo otra vez.

    Creo firmemente que la siguiente versión es la última oportunidad que tienen para hacer las cosas bien por que tal como está cayendo en picado la fama de este navegador, no creo que pueda levantar cabeza si sacan otro truño.

  • Pues eso esperamos, que este nuevo lanzamiento, se aproxime a un navegador de verdad, que mejore la compatibilidad con todos los estandares web como prioridada, y despues si le inviertan al javascript, si hacen eso, seria un excelente aporte para el mundo de los programadores.

  • Me alegro de que vuelvan a la carga con una nueva version de su explorador, pero para que “todos” los usuarios que usan IE usen la version 9 pueden pasar decadas (exagerando) ya que hay bastantes personas navegando todavia con el 6 y eso que van por la version 8 de su explorador, ni actulizaciones automaticas, ni mensajes les sirven para que cambien.

    Un saludo!

  • Internet Explorer será un navegador en condiciones el mismo momento en que tenga algo como Adblock Plus y como Firebug y que cumpla los estándares del w3c. Mientras, seguirá siendo algo insufrible para los desarrolladores.

  • El futuro de Internet Explorer 9 es poder alcanzar a los navegadores del presente, antes de lanzarlo ya es obsoleto

  • Pues yo voy a defender a IE, IE7 no tiene na que ver con IE6, es muchisimo mejor que el IE 6 en todos los aspectos y IE8 es algo mejor y respeta algo más los estándares, creo que poco a poco irá mejorando, seguirá siendo obsoleto y malo pero sin embargo yo creo que mejorará bastante.

  • Esperemos que esta vez sea algo más digno, aunque IE8 no es del todo malo.

  • en lo que a mi respecta, IE es de la edad de piedra. mira, yo conosco todas sus mañas, y fue por eso que me pase a usar netscape.
    por que netscape? pues por que me estoy refiriendo a su pasado.
    en esos dias de los 90’s en los que cargar una foto se demoraba una hora. y pensar que solo existia IE3. pero lo que mas me obligo a deshaceerme de esta porqueria, es el hecho de que me hizo perder varios trabajos importantes para la escuela. en todo caso, si tuviese que elegir una version de IE, me quedaria con la 4. pero yo me pase a netscape y de alli a firefox.
    y esto de IE9 solo sera mas de lo mismo, pues antes de que salga a la luz, ya es obsoleto.

  • A ver si también se ponen las pilas en cuanto a rendimiento y mejoran el uso de CPU

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.