Contenido

Google Closure, Google nos ayuda a optimizar nuestro Javascript

9 nov

+ 5

Google nos ofrece sus herramientas para optimizar Javascript mediante una serie de componentes que podremos usar desde nuestras aplicaciones. Con ellas podremos conseguir aplicaciones muy ricas en Javascript y rápidas como gMail, Google Docs o Google Maps.

Closure Compiler

Se trata de un optimizador de código que hará nuestras aplicaciones más ligeras y compactas, haciendo que el código redundante, al igual que los espacios en blanco, comentarios y demás desaparezcan de nuestro código.

Ya tenemos un ejemplo de como usarlo en nuestras aplicaciones PHP

$script = file_get_contents('http://www.domain.com/scripts/script.js');
$ch = curl_init('http://closure-compiler.appspot.com/compile');

curl_setopt($ch, CURLOPT_RETURNTRANSFER, 1);
curl_setopt($ch, CURLOPT_POST, 1);
curl_setopt($ch, CURLOPT_POSTFIELDS, 'output_info=compiled_code&output_format=text&compilation_level=SIMPLE_OPTIMIZATIONS&js_code=' . urlencode($script));
$output = curl_exec($ch);
curl_close($ch);

Basta con cambiar la URL del fichero .js por nuestro fichero Javascript.

[Closure Compile]

Closure Inspector

Extensión para Firebug que nos permite detectar errores del código fuente compactado. Ideal para depurar esas aplicaciones que tenemos en real y que por motivos de optimización hemos compactado.

inspector_originalsource
(Ver Imagen)

[Closure Inspector]

Closure Library

Se trata de una librería Javascript, al igual que jQuery, MooTools, Prototype,… con un conjunto de funciones compatibles entre los diferentes navegadores.

[Closure Library]

Closure Templates

Packs basados en HTML/Javascript que nos permite generar componentes web fácilmente.

[Closure Templates]

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.