Contenido

NOIE6Day, llegó el día

18 oct

+ 19

Bueno, por fín ha llegado, hace más de 234 días que nació la inciativa (voluntaria) de NOIE6Day y que pretende hacer que el día de hoy sea un punto de inflexión en la vida de Internet Explorer 6. Por ese motivo, apartir de hoy a las 00:00 nuestras webs deberían excluir las CSS’s para este navegador, dejando el contenido a la vista y eliminando los estilos.

Personalmente, soy partidario de mostrar un mensaje de alerta al usuario informándo que tiene más opciones a las que está usando y que además de ser una ayuda a todos los desarrolladores web del mundo, estará mejorando la seguridad de su navegación, la velocidad y sobretodo estará adaptado a lo que la nueva Internet pretende ofrecer con los nuevos estándares.

¿Por que queremos deshacernos de Internet Explorer 6?

acid3-ie6
(Ver Imagen)

A buen entendedor pocas palabras bastan :D

¿Que hemos probado para reemplazarlo?

Hemos probado a hacerle hasta Voodoo (:D), también lo hemos probado con Javascript, incluso Google ha metido mano en el asunto. Y por fin, estamos viendo los resultados.

¿Como nos deshacemos de él?

Fácil, hacemos que los estilos CSS de nuestra página no se vean para este navegador. Además le mostramos un mensaje de alerta informándole que hay a su disposición de forma gratuita alternativas mejores y le damos enlaces para que se pueda actualizar fácilmente. Cruzamos los dedos y esperamos a que algún usuario se dé por aludido y decida dar el paso :D

<head>
...
<?php
function NOIE6() {
 $start = date('U', mktime(-12, 0, 0, 10, 18, 2009));
 $now = time() + date('Z') * -1;
 $isIE6 = eregi("MSIE 6\.[0-9]+", $_SERVER['HTTP_USER_AGENT']);

 if ($isIE6 && ($now >= $start)) return true;
 return false;
}
// Desde este día, no las mostramos
if ( !NOIE6() ) {
 echo '<link rel="stylesheet" type="text/css" href="styles.css" />';
}
?>
...
</head>
<body>
<!--[if IE 6]>
<div id="usuarios-ie">
La versión de Internet Explorer que estás utilizando no es recomendada para navegar en Internet.
Te recomendamos que actualices a <a href="http://www.microsoft.com/windows/products/winfamily/ie/default.mspx">una versión más reciente</a> o pruebes otros navegadores como <a href="http://www.mozilla.com" title="Firefox web browser">Firefox</a>, <a href="http://www.opera.com/" title="Opera Browser">Opera</a>, <a href="http://www.apple.com/safari/" title="Apple Safari">Safari</a> o <a href="http://www.google.com/chrome" title="Google Chrome">Chrome</a>
</div>
<![endif]-->
....
</body>

Sencillo y rápido de implementar :D

Y si tengo WordPress??

Si tienes WordPress será aun más fácil, simplemente tienes que añadir el siguiente código a tu fichero functions.php úbicado en el directorio de tu theme.

<?php
function noie6($url){
	$start = date('U', mktime(-12, 0, 0, 10, 18, 2009));
  	$now = time() + date('Z') * -1;;
 	$isIE6 = eregi("MSIE 6\.[0-9]+", $_SERVER['HTTP_USER_AGENT']);

  	if ($isIE6 && ($now >= $start))  return "";
  	return $url;
}

add_filter("stylesheet", "noie6");
add_filter("stylesheet_uri", "noie6");
?>

Otras formas de llamar la atención del usuario

No obligo a nadie a seguir esta iniciativa, entiendo que muchos proyectos no se pueden permitir hacer esto, pero siempre podemos hacer otras cosas para llamar la atención del usuario, que de eso va la idea. Hacer que los usuarios que no conscientes de que están usando un navegador anticuado tienen otras alternativas.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.