Contenido

Compatibilidad con WebKit

13 oct

+ 3

En Ajaxian nos muestra una gráfica que muestra la compatibilidad con WebKit de los diferentes navegadores que lo usan como motor de renderizado.

webkitcompattests
(Ver Imagen)

En la imagen, vemos que Safari 4.0 está a la cabeza con casi el 100% de compatibilidad(94,4%), seguido de la última versión de Google Chrome (la 3.0) (88,8%).

Llama la atención lo lejos que están los navegadores móviles en esta gráfica, ya que el primero que nos encontramos es Ozone, un navegador que aún no ha salido oficialmente y que estará disponible para sistemas Symbian, que implementa el 85% de las funcionalidades de WebKit.

En segunda posición nos encontramos el navegador del iPhone 3.1 con tan solo el 79,6% de funcionalidades. Y el primer navegador disponible en Android (G2 en Donut (Android 1.6)) tan solo implementa un 66’6% de las funcionalidades.

Sin duda, esto ha de verse como un toque de atención a los desarrolladores móviles que implementan WebKit para ponerse las pilas e incorporar nuevas funcionalidades a los navegadores y ponerlas en nuestras manos (y nunca mejor dicho :D)

  • Andrés, cómo ya comentan en el mismo post de Ajaxian que tú enlazas, Alex Russell explica la razón de que los navegadores móviles estén tan “lejos” del estándar. PPK, el autor del estudio, ha tomado versiones antiguas de los navegadores por no poder disponer de otras, lo que le quita seriedad a esos datos, ya que dan a entender lo que no es. Échale un vistazo al post de Russell y compruébalo tú mismo.

  • @alsanan: Pues no me había dado cuenta, pero las versiones que salen en la gráfica no son ni mucho menos, antiguas.

    El iPhone 3.1, es la que hay actualmente y la de Android (G2 Donut), aún no ha salido al mercado (está en versión desarrollo y algunos la estamos usando actualmente).

    Quizás no se refiera a todos los navegadores móviles.

    Gracias por el aviso.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.