Contenido

CssDispatcher, maneja tus CSS como un profesional

11 oct

+ 5

Isra, nos muestra una librería en PHP que ha desarrollado para ayudarnos a trabajar con CSS de una forma muy cómoda y profesional.

$styles = new CssDispatcher; 

$styles->add(new Css('ie-hacks.css.php'));
$styles->add(new Css('general.css.php')); 

$styles->render();

CssDispatcher, se encarga de procesar los ficheros .css permitiendo así que podamos incluir código PHP en nuestras hojas de estilos, además de unir y comprimir todas las hojas de estilo que necesitemos en nuestro proyecto.

$styles = new CssDispatcher; 

// Este CSS solo se enviará cuando sea Internet Explorer 6
$styles->add(new Css('ie-hacks.css.php', Css::UA_IE6));
$styles->add(new Css('general.css.php')); 

$styles->render();

Además, nos permite condicionar nuestro CSS dependiendo del navegador que nos visita. De esta forma, podemos cargar un fichero, o no, dependiendo si el navegador que nos visita es el especificado previamente.

  • interesante, vere como implementar esto en codeigniter :D

  • Interesante técnica, lo que veo a primera vista es que con esta librería se podrían reducir las peticiones al servidor, dado que la carga, disposición y renderizado de las hojas de estilos las estaría haciendo nuestro codigo php y por lo tanto, solamente se haría todo desde una única petición de url al servidor.

  • Desde las actions de Symfony también se pueden añadir hojas de estilo de manera dinámica, por supuesto también dependiendo del navegador

  • @anieto2k Gracias por hablar de CssDispatcher ;-) Espero que sea útil a la gente.

    @Christian Desde el punto de vista del rendimiento, CssDispatcher acelera la descarga. Para mejorar el rendimiento en el servidor se puede (se debe!) cachear la salida, con tu método favorito.

    @David No conozco los entresijos de Symfony, aunque me encantaría saber cómo funciona esa parte del framework.

    Si alguno tiene dudas, ideas, etc… teneis el foro, bugtracker, etc en Sourceforge [http://sourceforge.net/projects/cssdispatcher] y mi total disponibilidad en twitter y/o isra00 ARROBA gmail

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.