Contenido

Como evitar que dejen comentarios en Google Sidewiki desde tu página web

25 sep

+ 3

Miguel(adSeok) nos muestra una forma evitar que Google SideWiki, la nueva aplicación de Google para intentar dispersar el contenido, permita que los usuarios dejen un comentario mediante esta herramienta.

screenshot
(Ver Imagen)

Esta nueva aplicación, permite que los usuarios que la tenga instalada, puedan generar contenidos (que únicamente serán vistos por otros usuarios que tengan la aplicación) en forma de comentarios sobre una página web, simplemente mediante un click en un nuevo menú lateral.

 RewriteEngine On
 RewriteCond %{HTTP_USER_AGENT} GTB [NC]
 RewriteRule .* notoolbar.php [L]

Con este pequeño código que vemos arriba ubicado en nuestro .htaccess, nuestra página no permitirá acceder que esta aplicación deje comentar nuestras páginas.
Ojo, que el script no permitirá que los usuarios que tengan el plugin instalado puedan acceder a la página redireccionando a notoolbar.php

  • Eu, solo comentar que como dicen en la pagina original, este código no es que impide comentar con Sidewiki, sino que directamente bloquea a todos los usuarios que tengan la barra de google instalada.

    Lo cual es un tanto arriesgado :-/

    Aún así, si los blogs se siguen quejando de esa forma de Sidewiki y el bloqueo este lo lo llega a utilizar muchísima gente, lo más seguro es que google acabé rectificando.

  • Ese pequeño script puede dar algunos fallos (según su autor) como bucles infinitos, y propone cambiarlo por:

    RewriteCond %{HTTP_USER_AGENT} GTB [NC,OR]
    RewriteCond %{HTTP_USER_AGENT} GoogleToolbar [NC]
    RewriteRule !^nogtb\.php$ /nogtb.php [L]

    Igualmente nadie sabe que tan malo pueda ser evitar toda la Google Toolbar.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.