Contenido

Booking Calendar, reservas online sobre WordPress

24 sep

+ 4

Booking Calendar es un plugin para WordPress que nos permite administrar un gestor de reservas online usando un WordPress como plataforma. Se trata de añadir la capacidad de gestionar reservas de periodos al puro estilo páginas de reservas de noches de hotel.

booking-calendar
(Ver Imagen)

Como podemos ver, se trata de mostrar al usuario un calendar y un formulario para pedirles una serie de datos necesarios para asociarlos a la reserva.

booking-calendar-admin
(Ver Imagen)

Instalación

Al igual que todos los plugins de WordPress, hemos de seguir unos simples pasos, comunes a todos los plugins.

  1. Descargamos el fichero
  2. Descomprimimos y subimos a nuestro wp-content/plugins/
  3. Activamos el plugins desde el panel de administración.
  4. Configuramos las opciones propias del plugins
  5. Lo disfrutamos :D

Configuración

Tenemos disponible 2 opciones, una versión FREE, límitada en funcionalidades, y una versión comercial a un precio de $99, en la versión FREE nos encontramos con este panel de configuración donde podemos cambiar algunas de las opciones que el plugin límitado nos ofrece.

booking-calendar-admin-options
(Ver Imagen)

Como usarlo

Su uso es tan simple que únicamente tendremos que añadirlo en nuestros artículos pulsando un botón que aparecerá nuevo en el panel de opciones del editor enriquecido.

booking-calendar-admin-insert
(Ver Imagen)

Realmente un plugin excelente para gestionar un pequeño hotel rural, o una casa que querámos alquilar…

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.