Contenido

CKEditor, la reencarnación de FCKEditor

29 ago

+ 33

Hasta el momento uno de los mejores editores WYSIWYG era sin dudas FCKEditor, aunque para mi gusto era un poco pesado pero eso si, muy completo. Ahora, tras 6 años desde tu aparición han decidido cambiarle el nombre y sobretodo la programación, consiguiendo un editor flexible, elegante, accesible y sobre todo Open Source.

CKEditor, la evolución de FCKEditor
(Ver Imagen)

CKEditor, ha sido desarrollado con la capacidad de no depender de ningún framework JS, por lo que podemos hacer uso de él desde cualquier aplicación web, sin preocuparnos del Javascript que tengamos en ella.

Instalación

La instalación es tan sencilla como casi todas las instalaciones de aplicaciones Javascript:

<head>
	...
	<script type="text/javascript" src="/ckeditor/ckeditor.js"></script>
</head>

Una vez que incluimos la llamada al fichero JS que contiene el código necesario para convertir nuestro <textarea /> en un bonito editor.

<textarea name="editor1">&lt;p&gt;Initial value.&lt;/p&gt;</textarea>

Una vez definido el contenedor de nuestro editor, tendremos que indicar mediante Javascript que CKEditor haga uso de él.

<script type="text/javascript">
	window.onload = function()
	{
		CKEDITOR.replace( 'editor1' );
	};
</script>

Listo, si has seguido los pasos correctamente, ya deberías tener un bonito editor en lugar del soso <textarea />

Javascript API

Para los desarrolladores inquietos, nos han puesto a nuestra disposición una API en Javascript para extender funcionalidades e interactuar con el editor desde nuestros scripts.

Descargar y Demo

Puedes probarlo directamente desde la página oficial y descargarlo desde aqui.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.