Contenido

Google Wave, primeras impresiones

4 ago

+ 23

Hace ya unos meses Google anunció Google Wave, una nueva forma de ver gMail. Sin duda va a significar un cambio en la forma de interconectarte con tus contactos, y por muchas ganas que tengamos, tenemos que esperar a que decidan sacarlo a la luz pública.

Por el momento, una  limitada lista de desarrolladores (los que asistieron al Google I/O 2009) pueden acceder a Google Wave y poco a poco van soltando perlas de lo que se van encontrando en lo que parece ser la aplicación del año (o el que viene).

Primer login

Nada más loguearte, al puro estilo gMail nos encontramos una pantalla que a mi parecer muestra demasiada información, pero bastante bien estructurada.

wave-overview
(Ver Imagen)

Steven Van Bael, comenta que no pudo acceder con su navegador por defecto (Firefox 3.5) ya que por el momento únicamente está disponible para la última versión de Google Chrome (que raro :D).

Uso básico

A la hora abrir un nuevo “Wave”(no sé si traducirlo, pero Ola queda muy feo para algo que parece tan chulo :D), nos encontramos una ventana muy sencilla con un WYSIWYG simplón que nos permite aplicar siento estilo a lo que estamos escribiendo.

texteditor2
(Ver Imagen)

Cuando escribimos algo relacionado a otra cuenta, esta puede ver en tiempo real lo que estamos escribiendo sobre ella. Todo ello, con la posibilidad de desactivar esta opción.

Adjuntos

Añadir adjuntos a una “Wave” (Ola) es igual que hacerlo a un email, simplemente que en vez de aparecer en la sección de Adjuntos, aparece incrustado en el contenido.

Screenshot-Steven-12+-Google-Wave-Google-Chrome
(Ver Imagen)

Con la versión correcta de Google Gears para tu navegador, podremos arrastrar ficheros desde nuestro escritorio directamente a los emails. Esta funcionalidad es realmente interesante.

Gadgets

Los gadgets son pequeñas aplicaciones que pueden incluirse en los “Waves”. Al parecer estos pueden aprovecharse de todas las funcionalidades que Google pone a nuestro alcance y la limitación está en nuestra imaginación.

Screenshot-Steven-14+-Google-Wave-Google-Chrome
(Ver Imagen)

Los gadgets son compartidos entre los usuarios asociados una “Wave”, y como podemos ver en la imagen, si un usuario cambia algo del gadget, los demás usuarios podrán ver dicho cambio en tiempo real.

Robots

Los Robots se diferencian de los Gadgets en que estos realizan tareas automatizadas con los usuarios de la “Wave”, por ejemplo un corrector ortográfico, un cliente twitter,…

¿y WordPress?

Pues los usuarios de WordPress, parece que podrán integrar “Waves” en sus blogs. Aún no me queda claro como será ni el funcionamiento que tendrá, pero ya existe un proyecto para integrarlos en nuestros WordPress.

[wave id="waveId" bgcolor="red" color="blue" font="Times" fontsize="10pts"]

Mediante un pequeño shortcode podremos disfrutar de ellos.

Artículo pseudotraducido de dos artículos escritos por Steven Van Bael.

  1. Google Wave (Parte 1)
  2. Google Wave (Parte 2)

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.